El Heraldo
Romer Osuna.
Deportes

Romer Osuna, antiguo tesorero de la Conmebol, suspendido de por vida por corrupción

El boliviano también fue multado con 1 millón de francos suizos (922.000 euros).

El boliviano Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un vasto escándalo que sacudió a la FIFA, fue suspendido de por vida por "cohecho", anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol.

Antiguo tesorero de la Conmebol, antiguo miembro de su Comité Ejecutivo y miembro en el pasado de varias comisiones de la FIFA, Osuna, asimismo perseguido por la justicia estadounidense, fue reconocido culpable de "cohecho" por la Comisión de Ética de la instancia.

Al igual que otros muchos responsables del fútbol sudamericano implicados en el 'Fifagate', el boliviano estaba acusado de haber participado en "una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol", explicó la FIFA en su comunicado.

Osuna fue así "inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol" y multado con 1 millón de francos suizos (922.000 euros).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.