
Renuncian los integrantes del Comité Disciplinario del Campeonato
Los miembros de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor también dimitieron a sus cargos. Ambos alegan que se “desconoció” el fallo sobre la sanción impuesta a Millonarios.
Las sanciones impuestas a Millonarios a pocas horas de que se enfrentara contra Nacional en el estadio El Campín, de Bogotá, generaron diversos comentarios en todo el país.
El equipo azul, en un fallo que salió el pasado viernes, fue castigado con el cierre parcial de unos sectores de la tribuna occidental por los incidentes que causaron al final del partido contra Junior, en el que estuvo muy afectado el asistente técnico del equipo, Juan Manuel López, quien recibió un botellazo a la altura de la sien.
Eso generó la reacción inmediata del conjunto bogotano, que interpuso todos los recursos posibles para que se le levantara la penalidad, algo que la División Mayor del Fútbol Colombiano permitió, pero solo pocas horas antes del determinante compromiso.
“Una vez notificadas las correspondientes decisiones y el tiempo con que se contaba para cumplir con las mismas, por recomendación del PMU y la Policía Metropolitana, y con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campin, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro”, fue el comunicado que sacó la Dimayor revocando la sanción.
Esa exoneración que recibió la institución capitalina generó muchos revuelos. El más importante fue que los integrantes de la Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor presentaron sus renuncias irrevocables, porque, según ellos, se “desconoció el fallo” sobre la sanción que habían interpuesto, la cual salió en un día atípico, puesto que siempre se suele dar los martes por la noche.
Los integrantes del Comité Disciplinario del Campeonato que dimitieron fueron el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, Daniel Perea y Jorge Iván Palacio. Ellos fueron los primeros en tomar esta decisión después de lo ocurrido.
A estas personas les siguieron los miembros de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor: Guillermo Ferro, Gerardo Espinosa y José Alberto Gaitán, quienes también presentaron sus renuncias irrevocables por estos hechos.