El Heraldo
Rentería junto a Roberto García, embajador colombiano en República Dominicana.
Deportes

Rentería, ejemplo de humildad

Personalidades del béisbol colombiano destacaron la calidad como persona del ‘Niño de Barranquilla’, quien ingresará mañana (8 p.m.) al Salón de la Fama Latinoamericano.

Carisma y humildad, dos de las cualidades que los personajes de la ‘pelota caliente’ en la Costa destacan de Édgar Rentería, el mejor pelotero que ha parido Colombia, el mismo que mañana estampará su nombre en el Salón de la Fama Latinoamericano, en República Dominicana.

Para el scout barranquillero Luis ‘El Mello’ Sierra, Rentería es un caballero dentro y fuera de los diamantes. Un ejemplo de vida y para él un aspirante en potencia al Hall de la Fama de las Grandes Ligas.

“Ese es un merecido reconocimiento para Édgar porque él luchó y lo que logró es difícil que otro colombiano lo haga. Este es el gran paso para el Hall de la Fama, será el primer colombiano que esté allí dentro de poco”, expresó Sierra.

El zurdo de la rotación de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana, también alabó la hazaña de ‘El Niño de Barranquilla”.

“Ha logrado lo que todo pelotero sueña: integrar un Salón de la Fama. Su calidad como es persona lo tiene donde está”, dijo el arjonero.

Desde Cartagena
El pasado y presente del béisbol colombiano encarnado en Joaquín Gutiérrez y Dilson Herrera celebraron la entronización de Édgar Rentería.

“Édgar puso los números. Ojalá esto lo deje más cerca del Hall de la Fama de las Grandes Ligas. Se lo merece”, comentó el ex grandes ligas Joaquín ‘El Jackie’ Gutiérrez.

“La humildad de Édgar lo hace más que merecedor de este premio. Es el mejor pelotero en la historia de Colombia, claro después de mí (entre risas)”, agregó el ayudante de campo de los Tigres de Cartagena.

Para el camarero de los Mets de Nueva York, Dilson Herrera, hoy en el ‘dugout’ de los Toros de Sincelejo, en la temporada regular del Béisbol Profesional Colombiano,  la designación de su compatriota es “algo que nos pone muy orgullosos. Crecí admirándolo y es un justo premio para una gran persona dentro y fuera del campo. Es el más grande beisbolista de nuestra historia y este homenaje que se le brinda es muy merecido”, precisó el joven cartagenero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.