
¿Racismo en el FPC?: directivo habría llamado “simio” a jugador de Pasto
Iván Rivas denunció racismo de parte de José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro. También habría insultado a Camilo Ayala.
Una polémica se ha desatado al cierre de la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor, tras la grave denuncia que se conoció en las últimas horas de un posible acto de racismo en el Fútbol Profesional Colombiano.
El partido entre Águilas Rionegro y Deportivo Pasto, que terminó 1-1, tuvo momentos de mucha tensión, y en uno de ellos, José Fernando Salazar, el máximo accionista del equipo antioqueño, habría proferido insultos racistas contra Iván ‘Bebé’ Rivas, delantero del cuadro del Galeras.
Según denunció la organización Acolfutpro a través de Twitter, el jugador Rivas fue objeto de varios insultos por parte del directivo y entre todos eso le habría dicho “simio” haciendo referencia a su color de piel.
Ivan el Bebe Rivas, futbolista del @DeporPasto club de @Dimayor informa que el maximo accionista de @AguilasDoradas @josefdosalazar le gritó desde la tribuna del estadio SIMIO!! @FIFPro @PFA @MintrabajoCol @MinDeporteCol @LucenErnesto @PGN_COL @jhpelaez @josasc @MelukLeCuenta
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) February 10, 2021
En redes sociales también circuló un video del mismo Salazar lanzando insultos a otro jugador del Pasto, Camilo Ayala.
Entonces el Traquetin anda de racista insultando a los jugadores del Pasto y presionando al arbitro. Si pasa algo extraño, ya sabemos porque. pic.twitter.com/I4Q8oTO30Q
— HumoVolcanico (@HumoVolcanico) February 10, 2021
El hecho generó reacciones de indignación en las redes sociales.
Cabe señalar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en este tipo de situaciones. El directivo en más de una oportunidad ha protagonizado episodios vergonsozos con hinchas y directores técnicos en los palcos y zonas mixtas de los estadios a los que asiste.
Hasta el momento, Dimayor no se ha pronunciado al respecto.