El Heraldo
EL HERALDO
Deportes

"Queremos que se declare campeón al Chapecoense": Nacional

El equipo antioqueño ya hizo la solicitud oficial a la Conmebol.

Los jugadores del Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, lamentaron este martes el accidente en el que perdieron la vida 19 jugadores del equipo brasileño y propusieron a los directivos de la Conmebol entregar el título de campeón al club extranjero.  

La idea la dieron a conocer el lateral derecho samario Gilberto 'Alcatraz' García y el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, en la mañana de este martes en la sede del cuadro verdolaga, en Medellín.

"Queremos que se declare campeón a este equipo", aseguró García. "Vamos a esperar la determinación que tomen los directivos. Esto es iniciativa de nosotros y del mundo del fútbol, esperemos que la Conmebol tome esta determinación", agregó el marcador derecho.

Borja corroboró que en el resto del plantel se respalda esa propuesta, que luego fue oficializada por la dirigencia del club antioqueño. "Queremos que se le dé el título al Chapecoense, pero sabemos que ahora en Brasil lo que menos importa es el título", dijo Borja.

La Conmebol, a través de su página en internet, que se encuentra de luto, lamentó la tragedia del Chapecoense e informó que "todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso".  

La institución que rige el fútbol sudamericano también anunció que se une a los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno de Brasil.

"Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil. Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto. Desde muy temprano esta madrugada, hemos estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo", expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien viajó en la madrugada de Asunción hacia Medellín.

El cuadro paisa convocó a sus hinchas a  una vigilia, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 6:45 p.m., como homenaje póstumo a la memoria de los fallecidos en el percance aéreo.  

COMUNICADO OFICIAL DEL NACIONAL

"Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense".

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.
 

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.