El Heraldo
Mateus Uribe ingresó en el segundo tiempo y refrescó las ideas del Porto. Cortesía Porto FC
Deportes

¿Qué tal jugaron Díaz y Uribe en la goleada del Porto?

El guajiro jugó 45 minutos en la victoria 4-0 sobre Boavista que le dio el liderato solitario al ‘Dragao’.

El Oporto, con la actuación de los colombiano Luis Díaz y Mateus Uribe, venció por 4-0 al conjunto del Baovista y se coloca líder en solitario con 67 puntos, tres más que su máximo perseguidor, el Benfica, que cayó en casa con el Santa Clara por 3-4.

Díaz, que fue titular, no tuvo mucho protagonismo durante los 45 minutos que jugó. Trató de desequilibrar con su habilidad, pero se estrelló con una buena marca. En el segundo período, Uribe ingresó en lugar del guajiro y contribuyó al cambio general del ‘Dragao’, que empezó a ser más claro y contundente en ataque.

El antioqueño aportó recuperación, dinámica, manejo y respaldo ofensivo.

El partido se decidió en la segunda mitad, ya que la primera parte concluyó en tablas.

Abrió el marcador el delantero maliense Moussa Marega en el 53 y el brasileño Alex Telles, que suena con fuerza para jugar en un equipo de la Premier League, anotó el 2-0 desde los 11 metros en el 60.

El centrocampista luso Sérgio Oliveira sentenció el partido en el 70, también de penalti, y Marega marcó su segundo tanto de la noche en el 84, por lo que ya lleva 8 goles en Liga.

Previamente, el Vitória de Setúbal del español Julio Velázquez perdió en casa por 1-2 ante el Rio Ave, que se coloca de forma provisional quinto, con 44 puntos y a 3 del Braga, que es la última plaza de los puestos europeos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.