El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Puede ser un sábado de gloria para Cabal y Farah

La dupla colombiana luchará hoy, a partir de las 9:15 a.m., ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por su primer título de Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah buscarán hoy, a partir de las 9:15 a.m. (hora colombiana), anotar sus nombres en las páginas doradas de Wimbledon cuando disputen el título de dobles frente a la pareja de tenistas franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, undécimos preclasificados, quienes vencieron en la semifinal al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el primero fue favorable para los colombianos en 2013 en el ATP 250 de Niza (Francia).

El dúo nacional, segundo sembrado del torneo,  logró su tiquete a la gran final luego de imponerse al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, terceros preclasificados, con parciales 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos.                                                             Antes habían superado en primera ronda a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego en segunda ronda a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2.  En octavos de final hicieron lo propio ante el checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5 y en cuartos de final superaron al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4 y 11-9.

Tras su festejo en semifinales,   Cabal y Farah consiguieron su noveno triunfo seguido sobre césped y arriban a su segunda final de Grand Slam como equipo –la tercera para Juan Sebastián quien llegó a la definición en Roland Garros 2011 con el tenista argentino Eduardo Schwank-. La anterior había sido en 2018 en el Abierto de Australia, donde finalmente fueron subcampeones.

Por otro lado, en este 2019 Cabal y Farah acumulan 33 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número uno del año y con 3250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros. LRS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.