El Heraldo
El golfista barranquillero ‘Pipo’ Celia en acción en la jornada de prácticas. EFE
Deportes

Presencia latina en el Abierto Británico de Golf

Dos colombianos, dos mexicanos, dos argentinos y un chileno son los siete latinoamericanos que estarán en competencia.

Dos colombianos, dos mexicanos, dos argentinos y un chileno son los siete latinoamericanos que competirán esta semana en el Abierto Británico, el cuarto major del año que se disputa esta semana en Royal Saint George’s, en la costa sureste de Inglaterra.

La representación colombiana está formada por Sebastián Muñoz, que jugó su único The Open en Birkdale en 2017, donde no pasó el corte, y el barranquillero Ricardo Celia, que llega a su primer major por haber ganado el Abierto de la República de 2019.

Por México estarán Abraham Ancer y Carlos Ortiz, que juegan su tercer y su primer Open Británico, respectivamente.

“Se me hace un golf demasiado divertido y difícil. Es la primera vez que veo este campo y hay bastantes hoyos en los que tienes que hacer muy buena tarea desde el tee”, dijo a EFE el mexicano Abraham Ancer.

“Tienes que tener un poquito de suerte con el turno de juego y el clima. La clave va a ser mucha paciencia y no desesperarse. Si pierdes la paciencia, el torneo se acaba muy rápido”, dijo el tamaulipeco número 22 del mundo, que no logró pasar el corte en 2018 y 2019.

El otro mexicano en Royal Saint George’s, el tapatío Carlos Ortiz, juega su séptimo major. “Es increíble. Muy diferente de todo lo que he jugado. Las primeras impresiones son como ‘wow’”, dijo entusiasmado Ortiz.

“Estoy muy contento de estar aquí y jugar mi primer Open Championship. Ha habido mucho aprendizaje este año, cada vez estoy más cómodo y estoy aprendiendo a jugar todo tipo de golf”, agregó Ortiz, que salió ayer al campo a practicar con Ancer y el chileno Joaquín Niemann.

“Es una cancha que se ve entretenida y se va a hacer difícil. Vamos a pasarlo superbién esta semana”, dijo Joaquín Niemann, que con 22 años se ha colado entre los 30 mejores golfistas del mundo.

“Es un estilo de juego muy distinto con greenes muy lentos. Hay que acostumbrarse a la velocidad y esta cancha va a ser más complicada que la vez pasada. Es más angosta y va a estar difícil. Hay muchos tiros ciegos”, agregó Niemann, que se estrenó en el British Open de 2019 en Royal Portrush, donde no pasó el corte.

Los dos argentinos en Saint George’s, Emiliano Grillo, que juega su cuarto Open Británico después de su estreno en 2016 en Royal Troon, y el joven Abel Gallegos, ganador del Campeonato Amateur de América Latina (LAAC) de 2020, con 17 años, intentarán emular la hazaña del legendario Roberto De Vicenzo en 1967, el único argentino y latinoamericano que ha ganado The Open Championship.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.