Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.
EFE.
Deportes

“Parece ser que (el VAR) siempre favorece al mismo”: Bartomeu

El presidente del FC Barcelona señaló que le “sabe mal” decir esto porque considera que la española “es la mejor liga del mundo”.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se ha quejado este domingo, tras la victoria del Barcelona en Villarreal (1-4), de que el VAR estas últimas semanas ha sido "poco equitativo" y "parece ser que siempre favorece al mismo", en referencia al líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, que volvió a ganar en San Mamés con un tanto de penalti.

Bartomeu señaló a Movistar+ que le "sabe mal" decir esto "porque es la mejor liga del mundo", pero quiso ofrecer su mensaje: "El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post-COVID o post-confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo".

"A pesar de que estos resultados no han sido buenos (los de su equipo), por supuesto, sí que es verdad que ha habido muchos partidos en los cuales el VAR no ha sido equitativo y ha favorecido siempre a un equipo y hay muchos equipos que se han visto perjudicados", reiteró.

Bartomeu apuntó que hace tiempo hablaron con la Federación, en diciembre, en la necesidad de revisar los protocolos. "El VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología. Y lo hemos visto durante las últimas semanas. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR".

El presidente del Barcelona, que está a cuatro puntos del Real Madrid, señaló que el conjunto azulgrana lo que tiene que hacer es preparar el partido del próximo miércoles contra el Espanyol y seguir en la lucha por la Liga porque no piensan "bajar los brazos", aunque tienen que "esperar a que el líder tenga malos resultados".

Negó rotundamente que el puesto de Quique Setién corra peligro, porque "tiene la confianza de todos" en el club, "equipo, jugadores, directiva, y está haciendo un gran trabajo".

"Nos quedan cuatro partidos esta liga, hay que seguir luchando esta liga, hay que luchando hasta el final. Tiene que pinchar por supuesto el líder, y luego viene la Champions. Tenemos muchos partidos para jugar muy importantes esta temporada", dijo.

“Messi seguirá en el club".

El presidente del Barcelona declaró que "no hay ninguna duda" de que el delantero argentino Leo Messi "seguirá en el club".

"No voy a dar detalles, pero Leo Messi ha dicho muchísimas veces ya que va a acabar su vida laboral y futbolística en el club. No hay ninguna duda de que Messi seguirá en el club", dijo Bartomeu a Movistar+.

"Los detalles no lo voy a explicar. Ahora estamos centrados con la competición con LaLiga; luego vendrá la 'Champions'. Sí que hay negociaciones con muchos jugadores. Él (Messi) quiere seguir en el Barca, y acabar su vida deportiva en el club. Aún le quedan muchos años y vamos a disfrutarlo mucho más tiempo", agregó el presidente del Barcelona.

“Tenemos que seguir en esta línea hasta final”: Piqué.

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró tras la victoria lograda en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal (1-4) que deben mantener hasta el final el rumbo que han cogido y dijo que tratarán de adelantar al Real Madrid hasta el último momento.

“Le doy importancia a ambas cosas, los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha y el juego es muy importante para nosotros porque es nuestra seña de identidad. Ahora tenemos que seguir por esta línea hasta que acabe la temporada”, señaló en una entrevista con Movistar La Liga.

“No nos gusta estar por detrás, vamos a luchar por darle la vuelta a la situación sabiendo que no es fácil”, añadió Piqué, que dijo que el hecho de que hubiera marcado Antoine Griezmann es bueno “porque le da confianza”.

El defensa se mostró satisfecho por el cambio de dibujo que introdujo Quique Setién y que hacen que sus tres atacantes “estén más dentro y más cerca del área que es lo que queremos y también nos sentimos más protegidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • barcelona
  • España
  • FC Barcelona
  • Fútbol internacional
  • Gerard Piqué
  • Josep Maria Bartomeu
  • liga de españa
  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • piqué
  • VAR
  • videoarbitraje
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web