El Heraldo
Roger Federer no compite oficialmente desde el Abierto de Australia 2020.
Deportes

“No pienso en el retiro”: Roger Federer le apunta a Wimbledon

El tenista suizo jugó por última vez el Abierto de Australia 2020 y regresará este miércoles a la acción en Catar. 

Roger Federer, que vuelve a las pistas la próxima semana en Doha, aseguró que su objetivo es estar al 100 % para Wimbledon y que será ahí cuando de verdad empiece la temporada para él.

El suizo, que no compite de forma oficial desde las semifinales del Abierto de Australia en 2020, ofreció su primera rueda de prensa en Doha antes de su debut, que presumiblemente será el miércoles, contra el ganador del duelo entre Dan Evans y Jeremy Chardy.

"Desde ahora tengo que entrenar y mejorar. Estar más fuerte, más en forma, más rápido. Espero estar para Wimbledon al 100 % y ahí es cuando la temporada empieza para mí", dijo el helvético.

"Hasta entonces vamos a ver qué tal. Puede que me sorprenda a mí mismo, como me ha pasado en los entrenamientos estas semanas. Me ha sorprendido lo bien que ha ido, pero los partidos son otra historia".

Sobre una posible retirada, al borde de los 40 años y tras dos operaciones en la rodilla derecha el año pasado, Federer negó las especulaciones.

"Retirarme nunca estuvo sobre la mesa. No es el momento de pensar en ello. Creo que esto no está terminado y aún sigo disfrutando del tenis. Me gusta jugar y viajar".

"Probablemente una de las razones para volver es que quiero estar al máximo nivel y jugar contra los mejores, en los mejores estadios y ojalá ganar de nuevo. Ojalá pueda volver a jugar delante de público", apuntó Federer. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.