“No pensemos en lo que queda fuera del clásico”: Valverde

El entrenador catalán habló previo al clásico ante Real Madrid y expresó que la situación acutal de la ciudad no puede afectar al fútbol. 

AFP
Ernesto Valverde. AFP
Deportes

El entrenador catalán habló previo al clásico ante Real Madrid y expresó que la situación acutal de la ciudad no puede afectar al fútbol. 

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes estar centrado en el clásico contra el Real Madrid del miércoles, sin pensar "en lo que queda fuera del partido", en referencia a las previstas movilizaciones de independentistas catalanes aprovechando el encuentro.

"Estamos centrados en lo que nos toca. No pensamos en lo que queda fuera del partido", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en referencia a lo que rodea al encuentro.

Este clásico liguero de la 10ª jornada de Liga estaba previsto inicialmente para el 26 de octubre pasado, pero se vio aplazado por las movilizaciones y altercados en Barcelona, tras la condena a prisión ese mes a varios dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017.

"En aquel momento pensaba que lo mejor era jugar y en el caso de mañana también, pienso que lo mejor es jugar", afirmó Valverde, que no se muestra preocupado por el llamamiento a la movilización hecho por la plataforma separatista Tsunami Democratic para aprovechar la visibilidad del clásico.

"Nosotros estamos al cabo de lo que ocurre, pero estamos acostumbrados a que siempre se monte más alrededor de los partidos que jugamos y especialmente más con este", consideró Valverde.

'Pedimos respeto' 

"Sabemos lo que se comenta, pero lo que más nos preocupa es el partido, los 90 minutos, que es lo que nos toca", añadió.

El técnico azulgrana tampoco se muestra preocupado por una posible suspensión del encuentro al estilo del ocurrido el fin de semana en el partido de segunda división entre el Rayo Vallecano y el Albacete, tras los gritos de 'nazi' al jugador Roman Zozulya.

"No temo nada respecto a eso. La gente se podrá expresar en el campo libremente mañana, lo que pedimos es respeto para toda la gente. No sé qué ocurrirá después de haber suspendido este partido, pero el fútbol tiene que unir no separar", aseguró.

Las movilizaciones previstas han llevado a diseñar un amplio dispositivo de seguridad que incluye que los dos equipos se concentren en un mismo hotel y se desplacen juntos al Camp Nou.

"Es un pequeño cambio, pero no muy significativo. Cuando jugamos fuera también estamos en un hotel, no es un gran problema para nosotros", explicó el técnico del Barça.

En cuanto al partido, al que ambos equipos llegan en cabeza de la Liga empatados a 35 puntos, Valverde afirmó que "a cualquiera le gustaría ir por delante después del partido pero aún quedará mucha Liga".

"Estamos igualados en todos los sentidos, comparado con los otros partidos que hemos jugado aquí, no hay tanta diferencia", aseguró el técnico azulgrana.

Valverde, cuyo equipo ha tenido un día más de descanso, considera que "de tres días a cuatro (de descanso) es una pequeña ventaja".

"Tal como estaba programado el partido anterior, nosotros teníamos un día menos, pero la motivación para este partido está por encima de todo. Los jugadores están con ganas de jugar este partido", concluyó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web