Neymar queda fuera de la lista de Brasil para amistosos con Argentina y Corea del Sur

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador. 

Deportes

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador. 

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador 'Tite' para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre. 

Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación del astro del Paris Saint-Germain dure un mes.

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador. 

"Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros", comentó Masheredjian en rueda de prensa. 

"Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su staff y en el médico del PSG", dijo el preparador físico.

En junio, en el penúltimo amistoso de Brasil antes de la Copa América, Neymar se torció el tobillo derecho en un partido contra Qatar. Anteriormente, había sufrido dos fracturas en el mismo pie.

La lesión obligó a la estrella del PSG a estar tres meses parado y sólo volvió a los terrenos de juego en los amistosos con su selección del mes de septiembre.

Clásico sudamericano

Sin Neymar, Brasil jugará los dos últimos amistosos del año contra su rival histórico Argentina, el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), y ante Corea del Sur, el 19 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes). 

Ambos encuentros serán también los últimos que disputará Brasil antes de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022, que comienzan en marzo del 2020. 

El seleccionador Tite vive un momento de presión en el banquillo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur. 

Para los duelos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero para no interferir en el Campeonato Brasileño, que está en su recta final. 

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español. 

La lista de convocados es:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA) y Ederson (Manchester City/ING). 

Defensas: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (PSG/FRA. 

Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool(ING), Paquetá (Milan/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich/ALE).

Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING) , Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web