Alberto Gamero lo consiguió. El técnico samario y su kínder de Millonarios avanzaron a la semifinal de la Liga tras empatar 0-0 ante América de Cali, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde el cuadro embajador ejerció como local ante el impedimento de usar los escenarios deportivos de Bogotá por las altas cifras de contagio y ocupación de ucis en la capital en medio de la pandemia.
Los pupilos de Gamero supieron conservar la ventaja de 2-1 que habían conseguido en el juego de ida en Cali y sellaron el paso a la semifinal, en la cual se medirán a Junior, vencedor de la serie entre Independiente Santa Fe.
El choque en la capital tolimense se cerró con una gran polémica. Los jugadores escarlatas reclamaron penalti del zaguero Andrés Llinás contra Joao Rodríguez en una acción en la agonía del partido. El árbitro Wílmar Roldán no consideró falta y tampoco consultó el VAR.
América fue dirigido por el exlateral derecho Gerson González, quien sustituyó interinamente a Juan Cruz Real, quien se marchó de común acuerdo con la directiva roja.
El risaraldense Juan Carlos Osorio asumirá la dirección técnica de los ‘Diablos Rojos’ a partir del lunes.