El Heraldo
El samario Alberto Gamero se abraza con Fernando Uribe tras redondear la clasificación a la semifinal.
Cortesía Dimayor
Deportes

Millonarios es el rival de Junior

Los ‘Embajadores’ igualaron 0-0 frente al América, este sábado en Ibagué, y se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Liga.

Alberto Gamero lo consiguió. El técnico samario y su kínder de Millonarios avanzaron a la semifinal de la Liga tras empatar 0-0 ante América de Cali, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde el cuadro embajador ejerció como local ante el impedimento de usar los escenarios deportivos de Bogotá por las altas cifras de contagio y ocupación de ucis en la capital en medio de la pandemia. 

Los pupilos de Gamero supieron conservar la ventaja de 2-1 que habían conseguido en el juego de ida en Cali y sellaron el paso a la semifinal, en la cual se medirán a Junior, vencedor de la serie entre Independiente Santa Fe.

El choque en la capital tolimense se cerró con una gran polémica. Los jugadores escarlatas reclamaron penalti del zaguero Andrés Llinás contra Joao Rodríguez en una acción en la agonía del partido. El árbitro Wílmar Roldán no consideró falta y tampoco consultó el VAR.

América fue dirigido por el exlateral derecho Gerson González, quien sustituyó interinamente a Juan Cruz Real, quien se marchó de común acuerdo con la directiva roja.

El risaraldense Juan Carlos Osorio asumirá la dirección técnica de los ‘Diablos Rojos’ a partir del lunes.

Cali-Tolima, suspendido.

El choque de cuartos de final que se debía jugar anoche a las 8 p.m., fue suspendido el viernes por los problemas de orden público que se vienen presentando en la capital del Valle.

La fecha y hora del juego estaban todavía por confirmarse al cierre de esta edición.

Los ‘Pijaos’ ganaron el duelo de ida 3-0.

Comunicado. “La Dimayor informa que el partido correspondiente a los cuartos de final que estaba programado para desarrollarse el sábado en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, entre Cali vs. Tolima, fue suspendido debido a los problemas de orden público que vive el Valle del Cauca.

La decisión fue tomada en la reunión que sostuvieron la Comisión de Seguridad, representantes del club local y la Dimayor, en donde se evaluó la situación, y las autoridades locales encargas de brindar las garantías para los protagonistas, manifestaron que por los actos de violencia que se vienen presentando, es imposible cumplir las condiciones del partido con normalidad y preservar la integridad de los protagonistas.

Dimayor informará oportunamente el nuevo horario para el partido cuando se efectúe nuevamente una reunión de seguridad, en donde estén involucradas todas las partes interesadas y se pueda asegurar la estabilidad del espectáculo futbolero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Millonarios
  • Santa Fe
  • Junior
  • América de Cali
  • Deportivo Cali
  • Deportes Tolima
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.