Maradona escribe sentido mensaje tras muerte del atleta olímpico Braian Toledo

El ‘10’, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, manifestó su dolor a través de su Instagram tras la partida, en un accidente de moto, del lanzador argentino de jabalina. 

Archivo
El atleta argentino Braian Toledo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Archivo
Deportes

El ‘10’, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, manifestó su dolor a través de su Instagram tras la partida, en un accidente de moto, del lanzador argentino de jabalina. 

El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo, finalista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, murió el jueves a los 26 años al accidentarse con su motocicleta en una ruta de la periferia de Buenos Aires, informaron autoridades deportivas.

Toledo se estaba preparando para las competiciones clasificatorias a los Juegos de Tokio-2020 y era uno de los atletas de elite de esta nación sudamericana.

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti", escribió en su cuenta de las redes sociales el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Toledo fue una precoz figura desde que a los 16 años ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-18 de Bressanone-2009, en Italia.

"Algunos creen que con el talento alcanza y sobra. Vos fuiste Braian Toledo, a pesar de todo y de todos. Que descanses en paz, querido", escribió en las redes sociales el histórico astro futbolístico argentino y DT de Gimnasia La Plata, Diego Maradona. 

El mensaje de Maradona por Instagram tras el fallecimiento del atleta Braian Toledo.
El mensaje de Maradona por Instagram tras el fallecimiento del atleta Braian Toledo. Tomada de internet

El accidente se produjo a la 01h30 locales (04h30 GMT) de este jueves, al perder el control de la moto cuando cruzó un reducidor de velocidad en la ruta 40 de la localidad de Marcos Paz, de la que era oriundo, informó la policía.

El lanzador tuvo el récord mundial Sub-18 con una marca de 89,34 metros en un torneo disputado en Mar del Plata (sur argentino) y fue medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur en 2010.

También ganó la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona-2012. Fue uno de los sudamericanos mejor ubicados en jabalina en Londres-2012 y décimo en Rio de Janeiro-2016.

Viajaba ahora con frecuencia a Finlandia, donde se entrenaba con reconocidos especialistas de ese país.

Había nacido en una familia de modestísima condición económica. "Una vez encontré a mi mamá llorando en casa, era de noche, le pregunté qué le pasaba y me respondió que no tenia nada para darnos de comer a mí y a mi hermana. La abracé y le dije que no importaba, que lo mejor de todos es que estábamos los tres juntos", relató en una entrevista.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, dijo en las redes sociales: "Profunda tristeza por la muerte de Braian Toledo. Mis condolencias y el más fuerte abrazo a su familia. QUEPD Campeón, gracias x tu ejemplo".

En una de sus últimas declaraciones, Toledo había expresado: "Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo".

Hace unos días, había transmitido su experiencia a deportistas juveniles en el estatal Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web