El Heraldo
Luis Patiño y Manny Machado, estrella de los Padres, celebran la buena actuación del colombiano. Cortesía.
Deportes

Luis Patiño vive el sueño de playoffs con los Padres de San Diego

El barranquillero debutó este año en la MLB. El viernes, el lanzador se estrenó en la postemporada y ayudó a la clasificación. 

Sexto inning. El que gana, avanza. Padres, arriba por la mínima ante Cardenales. Doce outs faltan para que, tras 22 años, San Diego conquiste una serie de postemporada en las Grandes Ligas. 

Cinco lanzadores desfilaron por el montículo para llegar a la parte alta del sexto episodio. El mánager, Jayce Tingler, sabe que su bullpen está sobreutilizado, pero debe tomar una decisión. 

Dentro del cuerpo de relevistas está un barranquillero de 1.83 metros de estatura y 87 kilogramos de peso.

Luis Fernando Patiño no había lanzado más allá de Doble-A hasta este año. El pelotero, de 20 calendarios, escuchó su nombre como la elección del dirigente para ser el responsable de mantener la ventaja y ayudar a cortar la racha negativa de los Padres. 

Con confianza, Patiño se montó al montículo de Petco Park y se estrenó en la ‘fiesta de octubre’. Una recta flamante a 97 millas por hora fue su lanzamiento introductorio. A su primer bateador lo hizo out con un cambio de velocidad. 

Su slider toleró el primer hit en playoffs, frente a Yadier Molina, un futuro Salón de la Fama. Con dos fuera, el currambero se metió en problemas al lanzar cuatro malas. Manny Machado, estrella del equipo, se acercó y lo alentó a buscar el tercer out. 

Patiño respaldó la decisión y no defraudó. Confió en su poderosa recta de cuatro costuras que, a 97 millas por hora, fue mucho para Dexter Fowler. Elevado al jardín central y el trabajo cumplido, en un destacado debut. 

Los Padres ganaron 4-0 y, tras 14 años sin estar en playoffs, avanzaron de ronda. Patiño registró su primer hold  y festejó con sus amigos Machado y Tatis Jr. 

No fue fácil. San Diego utilizó 26 lanzadores para sacar 27 entradas en la serie. 

Luis, inmaculado, espera volver a recibir ese voto de confianza cuando Padres y Dodgers choquen en la Serie Divisional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.