El Heraldo
El lanzador derecho debutó con su nuevo equipo en calidad de abridor.
Cortesía.
Deportes

Patiño, impecable en su debut con los Rays; Urshela pegó jonrón con Yanquis

El lanzador barranquillero tuvo su primera apertura con Tampa Bay y no tuvo problema en colgar cero tras cero en su presentación oficial. 

Luis Fernando Patiño tuvo el tan anhelado momento de debutar con su novena, los Rays de Tampa Bay, en la derrota por la mínima frente a los Azulejos de Toronto. 

El lanzador barranquillero, quien fue adquirido por los Rays durante la temporada muerta, no empezó la campaña en el equipo grande pero recibió el voto de confianza para debutar como abridor ayer frente a la franquicia de Toronto. 

Patiño, quien tenía previsto lanzar un máximo de tres episodios, completó 2.2 entradas, entregó una base por bolas, no permitió hits ni tampoco carreras. El derecho colombiano ponchó a tres bateadores y dejó el juego en ceros bajo los aplausos de los fanáticos y de sus padres, quienes lo vieron lanzar por primera vez en Grandes Ligas. 

Zulema Arzuza y Carlos Patiño no pudieron ver el debut de su hijo el año pasado por las restricciones debido a la covid-19. Ayer, los padres estuvieron en las gradas del Tropicana Field viendo a su primogénito lanzar desde un montículo de Las Mayores. 

El serpentinero, que dejó su efectividad en 0.00 y se fue sin decisión, estará rotando entre el roster activo del equipo y el campo alternativo de entrenamiento mientras se acopla a las Grandes Ligas y se gana su lugar en el cuerpo abridor de los Rays. 

El juego

 El antesalista dominicano Santiago Espinal pegó el imparable remolcador de la carrera de la victoria y los Azulejos blanquearon 1-0 a los Rays.

En la quinta entrada, Espinal conectó sencillo al jardín central, productor de la única carrera del juego, al empujar a la timbradora al parador en corto Marcus Semien.

La victoria sobre el montículo se la apuntó el relevo Tim Mayza (1-0) en un tercio de episodio.

Por los Rays la derrota la cargó el relevo Josh Fleming (1-2) en cuatro episodios y un tercio.

Urshela, para la calle.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó este domingo jonrón de tres carreras, pegó triple y robó la primera base de su carrera, una exhibición que allanó el triunfo fácil de los Indios de Cleveland por 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los de Cleveland evitaron de paso ser barridos por los de Nueva York en la serie de cuatro juegos.

Reyes conectó cuadrangular en el cuarto episodio al responder los lanzamientos del abridor Jameson Taillon cuando Cleveland superó una desventaja de 0-3, tomando el liderazgo de 4-3.

Por los Yanquis, el antesalista colombiano Gio Urshela también hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, ante Triston McKenzie, con un compañero en circulación.

Los Yanquis, empatados en el último lugar en el Este de la Liga Americana con 9-12, buscaban su primera barrida de cuatro juegos en Cleveland desde 1996.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Giovanny Urshela
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Grandes Ligas
  • Béisbol
  • Béisbol colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.