Deportes

Los Warriors despachan a los Nuggets y marcan el ritmo del Oeste

Los dirigidos por Steve Kerr lograron imponerse en la serie (4-1) frente a Denver y son el primer equipo de su conferencia que avanza de ronda.

Con Stephen Curry y Gary Payton como salvadores en el último cuarto, los Golden State Warriors doblegaron este miércoles a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (102-98) y se convirtieron en el primer equipo del Oeste que accede a la segunda ronda de estos playoffs (4-1).

Los Warriors (terceros en el Oeste) se medirán al vencedor del cruce entre los Grizzlies (segundos) y los Timberwolves (séptimos), que ahora dominan los de Memphis por 3-2.

Por su parte, los Nuggets (sextos) dieron una fantástica imagen pero cayeron en la maldición del 3-0 en contra en los playoffs, una diferencia que ningún equipo ha remontado en la historia de la NBA.

El quinto partido no fue un paseo para los Warriors.

Los Nuggets llegaron al último parcial 8 puntos arriba y disfrutaron de unos maravillosos Nikola Jokic (30 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias) y DeMarcus Cousins (19 puntos y 4 rebotes en solo 15 minutos).

Sin embargo, un 32-20 en el último cuarto le dio el triunfo a unos Warriors impulsados por Stephen Curry saliendo como titular (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y un Gary Payton crucial en el esfuerzo a ambos lados de la pista (15 puntos).

El argentino Facundo Campazzo cerró su discreta segunda temporada en la NBA con un rebote y una asistencia en 3 minutos para los Nuggets mientras que el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson no jugó en los Warriors.

Así terminó el curso de unos meritorios Nuggets, con un Jokic descomunal y candidato a repetir su MVP de la temporada pasada, pero que han sufrido las graves lesiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr.

LOS NUGGETS PELEAN HASTA EL FINAL

Había expectación por ver a Curry de nuevo como titular y en un quinteto que suena temible (Thompson, Poole, Wiggins y Green).

Así, el primer cuarto mostró momentos brillantes de los Warriors con Curry luciéndose desde el triple, con destellos de Poole y con un gran movimiento de balón.

El riesgo de este quinteto tan vistoso era su falta de tamaño en defensa, algo que los Nuggets explotaron sin pedir permiso.

Ahí destacó Gordon, quien, con una demostración de potencia en la pintura y apetito por cada balón, sujetó con 12 puntos a los Nuggets en el primer cuarto (30-25).

Cousins tomó el relevo en la amenaza interior de Denver y sumó 8 puntos en un estupendo segundo parcial.

Los Warriors perdieron la chispa del inicio y se vieron arrastrados a un ritmo más pesado y entrecortado, algo que Jokic aprovechó para llevar a sus Nuggets al descanso con el partido equilibrado (48-48).

Los visitantes siguieron aplicando su plan a la perfección en la reanudación.

Con Morris reclamando protagonismo en ataque, los Nuggets controlaban el ritmo y mantenían sedados a los Warriors (54-60 con 8.59 por jugarse).

Jokic era el dueño del partido, pese a que sumó entonces una preocupante cuarta falta, y Denver se puso +10.

Los Warriors amenazaron con una de sus explosivas reacciones y entre Green y Curry lideraron un parcial de 11-2 (67-68 a falta de 4.05), pero los Nuggets se agarraron al rebote ofensivo y a un Cousins sensacional para irse al último cuarto con una valiosa ventaja (70-78).

El conjunto de Steve Kerr no tenía tiempo que perder.

Con Payton agitando la segunda unidad y cerrando las grietas defensivas, los Warriors apretaron el acelerador y Curry además forzó la quinta falta de Jokic con 8.19 por jugarse (81-83).

Curry, Thompson y Payton guiaron a los Warriors para retomar la ventaja, pero enfrente se encontraron a un Jokic gigantesco que se negaba a tirar la toalla (94-90 con 1.33).

Sin embargo, un triple de Payton y una gran penetración de Curry rindieron definitivamente a los Nuggets.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.