El martes durante la rueda de prensa de la Selección Colombia previo al duelo contra la selección de Uruguay, Edwin Cardona fue consultado por el periodista Guillermo Arango sobre su posición respecto a todo lo acontecido alrededor de Sebastián Villa, su presencia en los preconvocados del equipo y las declaraciones de Carlos Queiroz, director técnico.
Antes de que el volante de Boca Juniors, que además comparte club con el mencionado jugador antioqueño, respondiera a la pregunta, Juan Raúl Mejía, jefe de comunicaciones de la FCF, interrumpió el evento y anunció que los jugadores no iban a responder ninguna pregunta relacionada con Sebastián Villa.
'Señores, las preguntas en torno a ese tema se las pueden dirigir directamente al director técnico Carlos Queiroz. Los jugadores no se referirán a ese tema, ellos no son las personas indicadas para hablar del tema. Eso lo hará el técnico directamente en la próxima rueda de prensa', fue el anunció de Juan Raúl Mejía.
Cardona compartió con el extremo antioqueño en el cuadro argentino tanto en su primera etapa como en su segundo ciclo actual. La pregunta fue saltada y la ronda de interrogantes continuó con normalidad.