El Heraldo
Ángel Vílchez (50) y Adolfo Gómez (44), de Caimanes, intentan poner ‘out’ a un corredor de Toros. Ernesto Benavides
Deportes

Los Caimanes quedan manilla en mano en derrota frente a los Toros

Los barranquilleros sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Como en las buenas faenas taurinas, los mejores toros saltan al ruedo de último, siempre son los más pura sangre y de casta. Eso fue lo que protagonizó ayer a la novena sincelejana de los Toros, que dejó manilla en mano a Caimanes de Barranquilla, al ganarles 7 carreras por 6.
Para los sauros fue su sexta derrota consecutiva, ya que venían de perder cinco juegos sucesivos ante los Tigres de Cartagena. 

Los astados mostraron su bravura en las dos últimas entradas anotando 4 carreras que le dieron el triunfo en complicidad con un error del receptor venezolano del equipo barranquillero, Osman Marval, que dejó escapar una pelota que le lanzó el serpentinero Dorian Castro por una orden del mánager Wilson Valera. Este ordenó pasar al jardinero derecho Leonardo Fuentes, ya que la intención era llenar las bases para ir por un doble play porque Toros tenía a Dilson Herrera en tercera base y a Francisco Caraballo en segunda, con un out; pero la jugada no salió y el cartagenero Herrera anotó la carrera del gane cuando caía la tarde en el Estadio del 20 de Enero.

El pitcheo intermedio no estuvo bueno para ambas novenas. Toros utilizó los servicios de 8 lanzadores arrancando por Yesid Salazar que tiró seis entradas completas. Cerró Fredy Ballestas, quien ganó el juego.
Caimanes utilizó los servicios de Ángel Vílchez, Wander Alvino, Tomás Cabaniel, Dainer Revolledo y Dorian Castro, quien lo perdió.

Toros anotó las carreras de la siguiente forma: 2 en la primera entrada con jonrón de Jake Skole con hombre en base, una en la sexta, 3 en el octavo episodio incluyendo un vuelacercas de Francisco Caraballo y cerró Dilson Herrera en el noveno.

Las carreras de Caimanes fueron así: una en el segundo inning, mediante un jonrón de Carlos Villalobos, una en el tercero de Jesús García, empujada por un doble en el jardín central de Adolfo Gómez, una en el séptimo episodio de Jesús García, nuevamente empujado por Adolfo Gómez, quien conectó un imparable al jardín derecho y 3 en el octavo, un vuelacercas de Jesús García –el mejor bateador de la novena barranquillera– y otras de Adolfo Gómez y Luis Sierra.

Hoy se juega el segundo encuentro de esta serie entre Toros y Caimanes a partir de la una de la tarde en el Estadio 20 de Enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.