
Brasil espera a un Chile ofensivo el lunes, cuando choquen en la apertura del hexagonal final del Sudamericano juvenil, expresó el técnico brasileño Ney Franco, al tiempo que descartó que el largo descanso sea una ventaja para la Verdeamarela.
“Chile va a atacar, es una característica del equipo. No creo que va a cambiar su forma de jugar sólo porque está jugando contra Brasil”, señaló Franco en rueda de prensa.
Franco está de acuerdo con aquellos que dicen que la Rojita chilena sigue el estilo ofensivo que le ha impuesto el entrenador argentino Marcelo Bielsa a la selección mayor, que se clasificó al Mundial de Sudáfrica y superó la primera ronda en esa cita.
"Me llama la atención de Chile que es un equipo que se caracteriza con atacantes rápidos jugando por los laterales", apuntó el timonel brasileña.
Franco ha tenido estos días la visita del técnico de la selección mayor brasileña Mano Menezes, quien arribó el miércoles para acompañar a los juveniles hasta su presentación en el hexagonal el lunes.
La presencia de Menezes refleja la importancia que Brasil le da al torneo, en que se juega su clasificación al Mundial Sub20 de Colombia de este año y, principalmente, el viaje al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. Brasil nunca ha ganado la medalla de oro en el fútbol olímpico y la desea ávidamente.
¿Algún consejo de Menezes? “Ningún consejo. Él sabe muy bien la función de un entrenador en un equipo. Él sabe que el entrenador es siempre responsable de sus decisiones”, respondió. AP
AREQUIPA.