El Heraldo
James Rodríguez, referente de la Selección Colombia. Colprensa
Deportes

Los 10 deportistas menores de 26 años mejor pagados: James entra en la lista

Conozca el prestigioso ranking elaborado anualmente por la revista Forbes. Salario, bonificaciones y promociones por publicidad, hacen parte de las medidas para establecer el listado de deportistas. 

El delantero del FC Barcelona Neymar encabeza la lista de deportistas menores de 26 años mejor pagados del mundo en el último año, según un estudio realizado por la revista Forbes, en el que también aparecen el futbolista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, y el centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba.

Con más de 32 millones y medio de euros (32.55) ingresados en su cuenta corriente en los últimos doce meses, incluyendo en ella su salario, bonificaciones y promociones por publicidad, Neymar es actualmente el deportista menor de 26 años que copa el prestigioso ranking elaborado anualmente por la revista Forbes.

El atacante del Barça supera así a deportistas del más alto nivel como el golfista estadounidense Jordan Spieth (30.35), quien le sucede en la lista, o a varios jugadores franquicia de la NBA como Kyrie Irving (26.3), Anthony Davis (24.7) o Harrison Barnes (21). Además, tan solo dos futbolistas hacen acto de presencia en el top-10 tras el brasileño, James Rodríguez (8º, 19.25) y Paul Pogba (9º, 18.65).

Un primer puesto el de Neymar que, sin embargo, desciende hasta la 18º posición si lo encuadramos, sin hacer distinción por edades, dentro del ranking de 100 deportistas mejor pagados del mundo. Una lista que está encabezada por el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (81.85 millones de euros), y en la que tan solo aparecen 8 deportistas menores de 26 años.

Esta menor presencia de número de ‘jóvenes’ deportistas en el ranking de Forbes se explica en gran medida por las políticas salariales que aplican las principales competiciones de Estados Unidos. Y es que la NBA, la NFL (fútbol americano), la NHL (hockey) o la MLB (béisbol) establecen diferentes escalas de salarios para los ‘rookies’ o deportistas de primer año en sus contratos iniciales.

Top 10 de Forbes:

1. Neymar (Fútbol/FC Barcelona): 32,55 millones de euros.

2. Jordan Spieth (Golf): 30,35.

3. Kyrie Irving (Baloncesto/Cleveland Cavaliers): 26,3.

4. Anthony Davis (Baloncesto/New Orleans Pelicans): 24,7.

5. Harrison Barnes (Baloncesto/Dallas Mavericks): 21.

6. Bradley Beal (Baloncesto/Washington Wizards): 20,5.

7. Andre Drummond (Baloncesto/Detroit Pistons): 19,45.

8. James Rodríguez (Fútbol/Real Madrid): 19,25.

9. Paul Pogba (Fútbol/Manchester United): 18,65.

10. Myles Garrett (Fútbol americano/Cleveland Browns): 18,2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.