El Heraldo
Harold Ramírez fue una de las caras más destacadas en el roster de Caimanes. Cortesía
Deportes

Lo bueno y lo malo de los Caimanes en la Serie del Caribe

La novena barranquillera vivió su primera edición en la historia del torneo. El equipo dejó aspectos positivos y negativos en el debut internacional. 

La primera experiencia en la Serie del Caribe ya pasó para Caimanes de Barranquilla. La novena colombiana, segunda organización en asistir al prestigioso torneo, no le pudo dar el primer triunfo a una organización nacional tras irse con récord de 0-5 (Vaqueros tuvo el mismo récord en 2020). 

La edición disputada en Mazatlán, México, será recordada por Caimanes como el año en que rompieron la barrera internacional y llegaron a disputar el mejor torneo de béisbol para clubes del Caribe. 

Los reptiles viajaron con la ilusión de entregarle al país su primera victoria y por qué no soñar con el pase a segunda ronda. 

Si bien no ocurrió, es positivo para el béisbol colombiano, un deporte en desarrollo, que sus clubes tengan roce con potencias internacionales y jugadores con nivel de Grandes Ligas.

La experiencia de Caimanes deja enseñanzas, puntos positivos, negativos y traza la ruta que los dirigentes deben seguir para, con el tiempo, empezar a ver resultados deportivos. 

Aquí analizamos lo bueno y lo malo de la participación de Caimanes en la Serie del Caribe 2021. Entre los aspectos positivos se destacan: 

Jordan Díaz

El tercera base monteriano fue el bateador más importante del equipo tras liderar al lineup en promedio al bate (.358), carreras impulsadas (4), hits (7) y extra bases (3). El antesalista, de los Atléticos, es sin duda alguna una de las joyas del béisbol colombiano. 

Pitcheo local

Los lanzadores colombianos sacaron la casta y no flaquearon. Randy Consuegra, Réiver Sanmartín, Jhon Romero, Carlos Díaz, Jean Herrera, Jean Ruíz, Ronald Ramírez y Ezequiel Zabaleta tuvieron efectividad de 3.00 carreras limpias o menos cada uno. Los ‘criollos’ dieron la cara en el montículo. 

Desarrollo

Peloteros jóvenes como Luis De Ávila, Evan Mendoza, Francisco Acuña, Andrés Noriega y Jordan Díaz vivieron su primera participación en la Serie del Caribe. Estos nombres son algunos de los prospectos colombianos en Ligas Menores. Su presencia en estos torneos ayuda a cultivar el futuro de la pelota caliente de Colombia y su carrera como profesionales. 

Toca la puerta

Que una organización colombiana dispute estas competencias pone presión y crece la posibilidad de que el béisbol patrio sea aceptado como miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Además, invita y motiva a los jugadores grandesligas a jugar la liga invernal y viajar con Colombia a la Serie del Caribe. 

Estos son algunos de las cosas buenas que deja la participación de Caimanes. Ahora bien, hay aspectos negativos por mejorar:

Extranjeros

Los jugadores que refuerzan al equipo deben marcar la diferencia a nivel local e internacional. Frías, Walker, Miller y Holmberg no tuvieron una buena Serie del Caribe.

Caso López

El mejor pitcher de la LPB no pudo jugar con Colombia por problemas de visa para entrar a México. Esto es una situación que la dirigencia debe prever y solucionar. El as no puede quedar fuera por temas extradeportivos. 

Bateo oportuno

El lineup nunca ligó un rally y pocas veces conectó el hit importante. La novena perdió los últimos tres juegos por una carrera. El pitcheo no recibió el apoyo necesario. 

Más allá del récord, es positivo para Colombia que sus equipos crezcan y le digan a Puerto Rico, Dominicana, México y Venezuela que sí están para competir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.