Últimas noticias

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

17:47

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis...

17:30

En las reuniones de ponentes y Hacienda de cara al primer...

Olivier Giroud cobrando el penal que dio la victoria a Francia.
17:06

Los ‘charruas’ cayeron este martes 1-0 ante los actuales...

Edward Rodríguez
16:25

“El país necesita resultados en la lucha contra la...

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, en reunión de seguridad con la Policía del municipio.
16:24

El mandatario municipal se refirió a esta situación, en...

16:21

Noventa y nueve años en la misión de mantener...

La mercancía aprehendida por la Dian en el Puerto de Barranquilla.
16:11

La entidad aprehendió un contenedor de 20 pies con...

Imagen de referencia.
16:10

El gobernador de Boyacá sostuvo que el hecho de que los...

El titulo es:¡Llegó la hora de Titanes!

¡Llegó la hora de Titanes!

Hoy, a partir de las 8 p.m. en el Elías Chegwin, el nuevo equipo de baloncesto de Barranquilla, se medirá a los Warriors y debutará en la Liga Profesional. Desde las 6 p.m. se vivirán concursos y un show musical.

César Bolívar
César Bolívar
Troy Jones, Xavier Roberson y Michael Sneed, los tres estadounidenses que liderarán a los Titanes. César Bolívar
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Hoy, a partir de las 8 p.m. en el Elías Chegwin, el nuevo equipo de baloncesto de Barranquilla, se medirá a los Warriors y debutará en la Liga Profesional. Desde las 6 p.m. se vivirán concursos y un show musical.

No todo es Junior en la ciudad. ‘La querida de Barranquilla’, como el escritor y periodista currambero Álvaro Cepeda Samudio (1926 – 1972) bautizó a la escuadra rojiblanca, tiene bastante compañía por estos días. Barranquilla FC y Tiburonas (fútbol), Caimanes y Gigantes (béisbol), Independiente (futsal) y ahora Titanes (baloncesto) son los otros inquilinos de la capital del Atlántico en el deporte profesional. 

A Titanes, equipo que se armó en los últimos 15 días con la gestión de un grupo de empresarios y bajo la conducción del cartagenero Tomás Díaz, técnico de la selección Colombia, le llegó la hora de presentarse ante la afición barranquillera que volverá a disfrutar de la cesta y la bola naranja a nivel profesional después de 18 años. Hoy se mide a los Warriors de San Andrés, a partir de las 8 p.m., en el renovado coliseo Elías Chegwin, en la Liga de Baloncesto Colombiano. 

Casi dos décadas pasaron para que ‘la Arenosa’ vuelva a vivir las emociones de una disciplina en la que tiene tradición aficionada y profesional. Giovanni Bacci, Carlos Vengal, Henry Hazbún (q.e.p.d.), Harold Martínez, los mellos Chamorro, Nicolás Guette y Ricardo Baraque, entre otros, son nombres que están tatuados en la historia de la selecciones Atlántico. Gustavo Lindo, Ernesto Fuentes, Luis Carlos Manjarrés, Álvaro Teherán, Antoine Joubert, Alberto ‘el Mongo’ Sinclair y los hermanos Mosquera, entre otros, son figuras que hicieron historia con los gloriosos Caimanes, equipo que se coronó tres veces campeón en el rentado colombiano (1995, 1997 y 1998).       

La novena reptil, que será homenajeada hoy, en una serie de eventos que se realizarán a partir de las 6 p.m., entre los cuales se encuentra un espectáculo musical de Sonny y Vaech y algunos concursos, dejó una enorme huella durante todo el tiempo que estuvo en acción en la ciudad. Ahora el turno para escribir una nueva historia exitosa es de Titantes.

Tres refuerzos estadounidenses con experiencia en varias ligas del mundo, Michael Sneed, Troy Jones y Xavier Roberson, encabezarán el equipo que se enfrentará a los isleños.

“Cada vez que juego quiero ganar. Espero que podamos lograr el campeonato”, dijo Sneed, que tiene una barba parecida a la de su ídolo, la estrella de los Rockets de Houston, James Harden (ver nota aparte). 

Sneed, de 1,93 de estatura y 98 kilogramos de peso, ya jugó en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana en Las Águilas de Tunja (2015) y en el Fast Break Valle Oro Puro, donde resultó subcampeón el año pasado.

Los tres norteamericanos llegaron el lunes en la noche a Barranquilla y unas horas después ya estaban en el maderamen del Elías Chegwin integrándose al equipo, atendiendo las indicaciones de Tomás Díaz y amoldándose a su estilo. Solo alcanzaron a completar tres entrenamientos antes del duelo de hoy, pero creen que eso ni el clima serán inconvenientes.

“Soy de Houston y también es caliente, ya estoy acostumbrado, no es problema”, declaró Xavier Roberson, que espera hacer valer su veteranía y calidad.

“Soy un líder, me gusta volar, hablar y ganarle a mi oponente”, apuntó el jugador de 1,85 de estatura y 86 kilogramos de peso.   

El quinteto que comenzaría el juego hoy estaría integrado por Sneed, Roberson, Jones, el colombo-estadounidense Juan David Vanegas y el colombo-venezolano Jesús Medina.

James Harden y Michael Sneed.
James Harden y Michael Sneed.

“Me parezco a Harden, pero juego distinto”

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a Michael Sneed, uno de los refuerzos estadounidenses de los Titanes de Barranquilla, para nada le molesta que lo comparen con James Harden, la superestrella de los Rockets de Houston, de la NBA.

“Ese es el mío, es mi jugador favorito, lo admiro, siempre me dicen que nos parecemos mucho, no me incomoda, pero ya en la cancha somos muy diferentes, no juego tan bien como él, juego distinto (risas)”, dice Sneed, que mide 1,93 de estatura, mientras que el base y escolta del mejor basquetbol del mundo llega a los 1,96.

“Es un buen tipo, tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con él allá en Estados Unidos en algunos eventos”, agregó Sneed sobre su ídolo.

La espesa barba con la que imita a Harden, hará que Sneed sea fácilmente identificado por el público en el juego de hoy.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1