El Heraldo
El pasado domingo Shanee Torres inició el recorrido del fuego en el Gran Malecón. Cortesía
Deportes

“Llegó el inicio de un sueño”

Shanee Torres Doncel, karateca barranquillera, asistirá por primera vez a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La deportista, de 20 años, competirá en  la categoría kumite en más de 68 kilogramos. El oro, su meta entre ceja y ceja. 

Muchas emociones encontradas tendrá la karateca Shanee Torres Doncel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por primera vez competirá en este certamen, lo hará frente a sus familiares en Barranquilla, y además, tiene la posibilidad de asistir a los Juegos Panamericanos, a desarrollarse en Lima en 2019. Siempre escalando peldaños para su principal objetivo: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“Ya había competido aquí en Barranquilla obviamente, pero no en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es una emoción súper grande porque es un paso que voy a dar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Competir aquí, con mi familia apoyándome y con las personas que comparto a diario es súper bacanísimo”, expresa a EL HERALDO la deportista que estará demostrando su poderío en la categoría kumite, más de 68 kilogramos.

El oro es sin duda alguna la meta que tiene entre ceja y ceja Torres Doncel. No será fácil conquistarla, pero sus cualidades en combate le dan la confianza.

“Venezuela, República Dominicana y México son los rivales a vencer para alcanzar la medalla de oro. No serán combates fáciles, pero nos preparamos para trepar al oro y así obtener el tiquete a los Panamericanos y estar cada vez más cerca de Tokio”, agregó la deportista apoyada por Indeportes Atlántico e integrante del ‘Team Barranquilla’.

El pasado domingo, en el Gran Malecón del Río, lugar donde llegó el fuego Centroamericano y del Caribe antes de hacer su recorrido por los municipios del Atlántico, Shanee fue una de las encargadas de trotar portando el símbolo. Sin duda otra de las grandes experiencias en su corta carrera.

“Fue una experiencia muy bacana porque la llama es el inicio de los Juegos y este certamen es un gran paso del ciclo olímpico porque clasificamos a los Panamericanos y definimos la clasificación a Tokio 2020. Llegó el inicio de un sueño. Fue bacano compartir con la gente”, concluyó.

Del 25 al 27 de julio, en el coliseo del colegio Marymount, se realizarán las competencias de karate en Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.