El Heraldo
Deportes

La figura de Venezuela tiene sangre colombiana

Jan Hurtado, el atacante de Boca Juniors, encabezará el ataque de ’la Vinotinto’ frente a Colombia, el lunes en el Torneo Preolímpico.

Jan Hurtado tiene sangre colombiana, pero deja claro que su amor total es por Venezuela. El joven delantero de 18 años es una de las figuras de la Selección Vinotinto que compite en el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23 que se disputa en el Eje Cafetero.

Jan, quien se convirtió en el primer venezolano en jugar en Boca Juniors, se perdió el primer encuentro de su selección por una sanción que traía del Suramericano Sub-20.

Hurtado disfruta de su momento futbolístico y contó detalles de sus inicios como futbolista.

“Mi mamá y mi papá son colombianos. Toda mi familia es colombiana, pero mi amor es por Venezuela, que fue donde nací y me crié. Yo comencé jugando en la escuelita de mi papá, Deportivo Inter El Cantón, después fui a la tricolor del profesor Cabruja y a los 13 años llegué al Deportivo Táchira, debuté a los 16 años, después jugué el Suramericano Sub-17, el Mundial Sub-20 y después en 2018 me fui a Gimnasia, un lindo club que me dio mucho. Después pasé a Boca Juniors, donde actualmente estoy  y también me ha dado mucho”, expresó el atacante desde la concentración de la selección venezolana en Pereira.

Hurtado espera estar a la altura y responder al reto del Preolímpico. Sabe que muchos ojos están puestos en él y desea responder con goles. “Estoy mentalizado, focalizado en querer ayudar al equipo, en dar lo mejor y aportar. Vengo a aportarle lo mejor al equipo en ataque y ayudar  en el juego aéreo, y en poder marcar goles”, apuntó el delantero.

El próximo lunes Colombia se medirá a Venezuela, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Hurtado reconoce que es un partido diferente para él, pero deja claro que saldrá a jugar con mucha entrega y con la esperanza de dejar su sello de goleador. “El partido ante Colombia es especial, pero  estoy mentalizado en que de ahora en adelante todos los juegos serán finales y hay que salir a afrontarlo de esa manera. No tengo ninguna clase de presión, vengo aquí a aportar y a enorgullecer a nuestro país”, sostuvo el jugador nacido el 5 de marzo de 2000 en El Cantón, Barinas.

Jan también se refirió a su relación con los jugadores colombianos que actúan en Boca Juniors. “Gracias a Dios llegué a un gran club uno de los mejores de América que me ha ayudado mucho a crecer como persona. Con los tres colombianos me llevo de maravilla, ellos me arroparon desde el primer día que llegué, son mis ‘panas’”, sostuvo el atacante de la Vinotinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.