El Heraldo
El lanzador bolivarense José Quintana trabajando con los Cachorros de Chicago. Archivo
Deportes

¿José Quintana en la órbita de los Yanquis de Nueva York?

Ante la ausencia del dominicano Luis Severino por lesión, el zurdo hace parte de una baraja de candidatos para llegar a la Gran Manzana. El zurdo, de 31 años, actualmente hace parte de los Cachorros de Chicago. 

¿José Quintana en la novena más ganadora de las Grandes Ligas? Según mlbtraderumors.com, portal deportivo especializado en rumores sobre traspasos en la Gran Carpa, el arjonero estaría en una lista de lanzadores que podrían suplir al derecho dominicano Luis Severino, quien se sometió a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada con los Yanquis de Nueva York.

Quintana, quien juega en la actualidad para los Cachorros de Chicago, comparte la baraja de candidatos junto a otros brazos de calidad como Jon Gray (Rockies), Chris Archer (Piratas), Matthew Boyd (Detroit), Caleb Smith (Marlins) y Yu Darvish (Cachorros de Chicago). El zurdo, de 31 años, estuvo en las Ligas Menores de los ‘Mulos de Manhattan’ antes de saltar al roster principal de los Medias Blancas de Chicago. 

Los Yanquis, piloteados por Aaron Boone, además de la ausencia de Severino, tienen afuera a James Paxton, sometido a una operación de espalda, y a Domingo Germán, sancionado por la MLB con 63 juegos por violencia doméstica y solo vería acción en junio. Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ, hasta ahora componen la rotación.  

“José Quintana, sin lugar a dudas, se puede amoldar a cualquier equipo de las Grandes Ligas. Es frío, calculador, trabajador y tiene disciplina. Ya estuvo en la Liga Americana y ahora está en la Nacional. No ha cambiado de ciudad y creo que Quintana en la Liga Americana tendría un gran desenvolvimiento y una gran respaldo ofensivo que le hizo falta en los Medias Blancas y, por momentos, en los Cachorros. Sería importante tener a Quintana en la novena más famosa del mundo”, expresó Orlando Palma a EL HERALDO, periodista especializado en la ‘pelota caliente’. 

 

El periodista Orlando Palma junto al lanzador José Quintana en un Juego de las Estrellas. Cortesía

Palma, sin embargo, ha encontrado conceptos diferentes en cuanto al entorno monticular de la novena neoyorquina. 

“Algunos están pensando que sería bueno sumar un brazo joven como el de Jordan Montgomery o el de Deivi García y que no sería necesario salir al mercado. Otros consideran que es necesario un brazo de calidad, ya establecido, porque para nadie es un secreto que puede pesar la camiseta de los Yanquis en estos jóvenes. Asegurar un pitcheo que no los pudo llevar a la Serie Mundial. Los Yanquis, ofensivamente cumplieron, pero el pitcheo abridor no tuvo la consistencia”.

El mánager barranquillero José Mosquera trabaja para las Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh. Cortesía

José Mosquera,  barranquillero quien trabaja como mánager en las Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh en la República Dominicana, y uno de los fuertes candidatos para dirigir a los Caimanes de Barranquilla en el Béisbol Profesional Colombiano este año, aplaude, sin espacio a la duda, una aterrizada de José Quintana en la Gran Manzana.  

“Los Yanquis son los Yanquis. A lo largo de la historia ha sido un equipo con mucho poder económico. Es un equipo que todo el mundo conoce, hasta los que no saben de béisbol. Para Quintana sería una gran oportunidad y pasaría a la Liga Americana. No le tocaría batear, se concentraría solo en el pitcheo. Los Yanquis se arman para ganar y él haría una rotación en la Serie Mundial y eso para la hoja de vida es importante. Que los Yanquis lo vean como una opción es que confían en nosotros. Sería un gran movimiento y tenerlo junto a Giovanny Urshela, mucho mejor”, cerró Mosquera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.