Jorge Luis Pinto, candidato para dirigir a Costa Rica

Rincón Juniorista
Jairo RendónJorge Luis Pinto da vueltas a la cancha durante 20 minutos después de cada práctica.

Ver a Jorge Luis Pinto como entrenador de la selección mayor de Costa Rica ante la salida del argentino Ricardo La Volpe, es una hipótesis que se convirtió en noticia desde la madrugada de ayer, cuando el diario La Nación, de dicho país, publicó el nombre del actual estratega del Junior de Barranquilla en su sitio de internet. “El colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Carlos De los Cobos y el argentino Gerardo Martino surgieron, de forma oficial, como los candidatos a asumir el puesto de técnico de la tricolor” , afirmó el emblemático periódico costarricense.

 Como es costumbre, Pinto trabajó durante la mañana de ayer con el plantel juniorista en la sede Adelita de Char y al terminar la sesión se refirió al caso. “Siento una gratitud inmensa, no solamente hacia la dirigencia sino en general a toda la gente del fútbol en ese país (Costa Rica). Hasta el momento los medios me han hablado del tema, pero no existe ningún llamado oficial”, aseguró el estratega santandereano.

Pinto, quien ya dirigió el seleccionado de Costa Rica entre los años 2004 y 2005, también fue interrogado por EL HERALDO acerca de lo que respondería ante una oferta formal de los ticos. “El compromiso con Junior es inmenso, representa un cariño, un aprecio. Vamos a mirar, no nos imaginemos cosas que aún no se han dado. El día que se den las contemplaremos y las valoraremos”, aseguró.

Sobre Colombia

Tras ser orientador de Colombia en la Copa América de fútbol de 2007 y en el inicio de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, el tema del combinado patrio siempre es obligado con Pinto. Actualmente, se debate sobre si el entrenador del cuadro cafetero debe ser nacional o extranjero, al respecto Pinto manifestó: “Siempre tendré preferencia por los entrenadores nacionales. La llegada de un extranjero es algo complicado para todo el mundo y para los medios especialmente. Pienso que en Colombia hay gente capacitada, pero al que asuma el cargo hay que apoyarlo y dejarlo trabajar”. concluyó.

El cuadro tiburón

Mañana a partir de las 3:30 de la tarde Junior será local en el estadio Romelio Martínez frente al Valledupar FC. El choque corresponde a los cuartos de final de la Copa Postobón, que se disputan en la modalidad de ida y vuelta.

La escuadra rojiblanca tuvo práctica de fútbol ayer y en esta Pinto ensayó variantes, como la de ubicar a Sherman Cárdenas junto a Giovanni Hernández en el medio campo desde el pitazo inicial, o la de tener al barranquillero Cristian Mejía complementando al goleador Carlos Bacca en el frente de ataque.

Hoy desde las 7:30 de la mañana Junior volverá a trabajar en Sabanilla y allí se definirá la lista de los jugadores que se concentrarán para el esperado partido copero.

La otra versión

Adrián Gutiérrez, directivo de la Federación costarricense de fútbol, se refirió a la posible contratación de Pinto. “Ya hablé con él. Mostró interés en volver a la Selección. Sin embargo, hubo que aclararle que un acercamiento más formal podría llegar hasta dentro de dos semanas”, concluyó.

Los lesionados

De Almeida y Narváez

Todo indica que el defensor central brasileño Anselmo De Almeida no estará en el juego de mañana contra el Valledupar debido a una distensión que afecta su pierna derecha. En su lugar jugaría el cartagenero Harold Macías. También está golpeado el volante Luis Narváez.

El barranquillero se perfilaba como inicialista y tras un choque en la práctica de ayer padece un esguince de primer grado en su rodilla derecha. El tercer caso de lesión es el lateral Juan David Valencia, quien registra una molestia muscular en su pierna izquierda. Los casos mencionados son tratados por Carlos Rolong, médico del equipo juniorista.

Por Wilhelm Garavito M.
 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web