El Heraldo
El estadounidense Jordan Spieth con el trofeo de campeón del Valero Texas Open. Cortesía PGA Tour
Deportes

Jordan Spieth gana el Texas Open, que tuvo protagonismo colombiano

El estadounidense tenía cuatro años sin lograr un título. Sebastián Muñoz fue noveno. Camilo Villegas,  

El estadounidense Jordan Spieth se proclamó este domingo campeón del torneo Valero Texas Open al completar la cuarta ronda con registro de 66 golpes (-6) y acumular 270 (-18), dos menos que su compatriota Charley Hoffman, que ocupó el segundo lugar (272, -16).

Con la victoria, Spieth, que desde el 2017 no ganaba ningún título del PGA Tour, se llena de confianza para encarar el Masters de Augusta, la próxima semana.

Spieth hizo recordar viejos tiempos en los que cuando llegaba a la cuarta ronda el triunfo lo tenía asegurado, de hecho eso fue lo que sucedió desde el Vivint Houston Open 2015 hasta el Northern Trust 2017.

El destacado producto de la Universidad de Texas (Austin) mantuvo la ventaja después de 54 hoyos en una docena de ocasiones, ganando nueve veces y acabó las otras tres como subcampeón.

Pero luego el 11 veces campeón del PGA Tour cayó en una depresión que nadie podía prever, especialmente para alguien tan joven y aparentemente al comienzo de un largo período de dominio.

Una temporada 2017 que lo vio ganar tres veces, incluido el Campeonato Abierto, en Royal Birkdale, parecía haber desaparecido de cara a la nueva temporada del 2021.

Incluso cuando Spieth volvió a estar en forma en las últimas semanas, manteniendo la ventaja de 54 hoyos tres veces desde febrero, todavía le faltaba una pieza que alguna vez fue su tarjeta de presentación y no era otra que saber cerrar los torneos.

Este domingo en el campo Oaks de TPC San Antonio, las cosas se parecieron mucho al 2017 nuevamente.

Spieth resistió el ataque de Hoffman, un excampeón del torneo, mantuvo la calma e hizo grandes tiros en la recta final, capturando su primer título en 1.351 días, y nada menos que en su estado natal.

El nuevo campeón acabó el recorrido con siete birdies, incluido el que hizo el par 4 del hoyo 17 que aseguró la victoria, y cometió un bogey.

La victoria puso a Spieth en una posición interesante de cara al próximo Masters, ya que sus otras tres grandes triunfos, en el Masters (2015), U.S. Open (2015) y Open Championship (2017) han seguido patrones similares, de buenas actuaciones en los torneos previos.

Spieth ahora intentará convertirse en el tercer jugador desde 1960 en ganar en Augusta después de ganar la semana antes del Masters.

Sandy Lyle lo hizo en 1988 después de ganar el Greensboro y Phil Mickelson hizo lo propio después de capturar el BellSouth Classic.

Hoffman, de 44 años, igualó los 33 de Spieth en el frente y luego hizo birdies en los números 13 y 14 para mantener la presión.

Además consiguió su mejor golpe en el hoyo 16 con un putt de algo más de seis metros que sería su sexto y último birdie, que le ponía al alcance de ganar de nuevo el torneo a tan solo un impacto por detrás de Spieth, que respondió con la misma moneda en el 17.

Pero el tramo final en el campo diseñado por Greg Norman fue el punto fuerte de Spieth durante toda la semana. Entró el domingo a 10 bajo par en los hoyos 12 al 18 y no titubeó.

El inglés Matt Wallace (274, -14), quien mantuvo el liderato con Spieth de cara al domingo, nunca amenazó en tercer lugar. El estadounidense Lucas Glover aprovechó un gran día (66, -6) para acercarse a la cima, pero al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto (276, -12).

El indio Anirban Lahiri (278, -10) fue quinto y los estadounidenses Gary Woodland, Brandt Snedekery y Chris Kirk, todos ellos con 279 (-9), compartieron el sexto puesto.

Camilo Villegas y Sebastián Muñoz, los dos colombianos que participaron en esta competencia del Tour de la PGA. Cortesía Fedegolf

Los colombianos

El colombiano Sebastián Muñoz acabó noveno con un acumulado de 280 (-8), puesto que compartió con los estadounidenses Patton Kizzire y Cameron Tringale, que fue líder en la segunda ronda.

Mientras que su compatriota Camilo Villegas, que lideró la primera ronda con registro de 64 golpes (-8), terminó decimoséptimo con un acumulado de 283 (-5) tras tener un registro final de 72 (par).

El mexicano Abraham Ancer, que fue de menos a más, ocupó el vigésimo tercer puesto con 284 golpes (-4) al completar el recorrido del domingo con una tarjeta firmada de 70 (-2).

El puertorriqueño Rafael Campos acabó el puesto 34 con 286 (-2) y el español Rafael Cabrera, que logró su mejor recorrido del torneo con 68 golpes (-4), acumuló 287 (-1) para ser vigésimo cuarto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.