El Heraldo
El tenista sueco Leo Borg en el Parque de Raquetas. César Bolívar
Deportes

Hijo de la leyenda Björn Borg, firme en el Mundial de Tenis

El juvenil sueco, de 16 años, comenzó con triunfo su participación en el certamen al derrotar, en la primera ronda, al mexicano Emiliano González con parciales 7-6 y 7-5. 

El tenista sueco Leo Borg, hijo del exnúmero uno del mundo Björn Borg, ubicado en la lista de los mejores de la historia del deporte blanco, llegó pisando fuerte en el Mundial Juvenil de tenis que se inició ayer en el Parque de Raquetas, en Barranquilla.

Leo tiene 16 años y el parecido físico con su padre no pasa desapercibido. En una entrevista publicada en enero del año pasado por la página web puntodebreake.com, el mismo Björn describió las cualidades deportivas de su retoño.

“Ama el tenis realmente, pone un gran empeño por seguir aprendiendo y le veo buenas condiciones. Estamos haciendo un gran esfuerzo en casa para que pueda viajar cada vez más a jugar torneos afuera”. 

Ayer, en la primera ronda del certamen, Leo, en un juego cargado de adrenalina y de agotamiento, liquidó al mexicano Emiliano González luego de dos apretadas mangas (7-6 y 7-5).  

Es de pocas palabras e incluso, según expresa su entrenador Dave Bandelin, no es que sea de su total agrado dialogar con los medios de comunicación.  Sin embargo, tras su debut triunfal en suelo currambero, Leo concedió unos minutos para hacer el análisis de su juego. 

“El primer juego siempre es trabajoso, pero estoy contento con el triunfo y el resultado. El viento estaba complicado y es difícil jugar con eso. El oponente sabía jugar muy bien y fue por momentos un obstáculo”, expresó. 

Sobre el clima, Borg consideró que no fue un impedimento. “Estoy acostumbrado al calor y al sol  porque entreno en lugares de la misma condición climática”. 

Su siguiente escollo, en la segunda ronda, será el brasilero Joao Víctor Couto Loureiro, siembra seis del certamen. “Mis expectativas en el torneo  es hacer lo mejor posible e ir juego a juego. Esa es la clave”. 

Al preguntarle por las similitudes que considera Leo tiene de su padre, el joven tenista es muy directo. “Somos muy diferentes. No hay punto de comparación”. 

En cuanto a la presión del apellido, tampoco le genera una carga. “No es ninguna presión tener el apellido, yo solo trato de hacer mi trabajo en el campo”. 

 Ante el mexicano, Leo demostró que tiene un saque dominante al ganar al final de mangas con un ace 

“Mi saque ha sido uno de mis mejores golpes”. 

Si bien su estilo de juego no es tan agresivo como el del español Rafael Nadal, el hijo de la leyenda sueca expresa su admiración. 

“Pienso que Rafa Nadal es uno de mis jugadores a seguir y siempre estoy mirando su estilo de juego”, concluyó el europeo antes de partir a las duchas para su recuperación. 

Victoria

El colombiano Johan Alexánder Rodríguez le regaló un triunfo a Colombia en la primera ronda del Mundial Juvenil al derrotar, con parciales 4-6, 6-1 y 6-2, al estadounidense Spencer Brachman. “Es un gran paso, logré concentrarme y sacar el partido. En el primer set estuve ansioso, no me ayudaba el aire, me desesperé, pero pude calmarme”, dijo el local. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.