El Heraldo
Tiger Woods y Rory McIlroy. Cortesía
Deportes

Woods y McIlroy crearán una nueva liga de golf

Anunciaron que serán los primeros en participar en esta. Los partidos durarán dos horas y serán transmitidos por TV.

Tiger Woods y Rory McIlroy anunciaron ayer la creación de una nueva liga en colaboración con el PGA Tour que tratará de incorporar la última tecnología a este deporte.

Bajo el nombre TGL (The Golf League), esta nueva competición complementará el calendario del circuito de la PGA y está previsto que comience en enero de 2024.

TGL contará con seis equipos de tres jugadores del PGA Tour cada uno, se disputará los lunes por la noche en quince semanas diferentes y tendrá también semifinales y final.

Una de las claves de TGL, según detallan sus promotores, será la aplicación de la tecnología al mundo del golf para mejorar y enriquecer la experiencia de los espectadores televisivos de todo el mundo.

Los partidos de TGL tendrían una duración total de dos horas con el compromiso de que la acción se televise de principio a fin para los espectadores.

“TGL es la próxima evolución dentro del golf profesional y estoy comprometido a ayudar a liderarlo hacia al futuro”, dijo Woods en un comunicado.

Por su parte, McIlroy explicó que TGL quiere llevar el golf a un ambiente “emocionante” y centrado en el fan que sea “comparable con sentarse a pie de pista en un partido de la NBA”.

“TGL ampliará el atractivo del golf para los fans más jóvenes y diversos servirá como otra vía de entrada para presentar a la gente el deporte que yo amo”, agregó.

Además de promotores de esta iniciativa, Woods y McIlroy son los dos primeros jugadores que jugarán  en este.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.