El Heraldo
Bacca posa con el galardón a ‘Mejor Deportista profesional del Año’ Acord Atlántico.
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

El deportista del año en Atlántico es Carlos Bacca

El porteño fue elegido ayer ‘Mejor Deportista Profesional’ del año por parte de Acord Atlántico. Recibe el galardón por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, Carlos Bacca fue elegido Mejor Deportista del Año por Acord Atlántico. El delantero porteño, de 29 años, vuelve a ser el gran referente de nuestro deporte, representándonos con éxito en el exigente fútbol del ‘Viejo Continente’.

Bacca logró este año la Liga de Europa con el Sevilla, equipo en el que terminó anotando la temporada anterior 28 goles. Su gran presente lo llevó al histórico AC Milan, con el que ya completa ocho tantos en sus primeros seis meses. Además, su presencia en la Selección Colombia ha sido una constante, siendo titular en tres de los cuatro primeros partidos de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

¿Qué siente al recibir por tercer año consecutivo el premio a Mejor Deportista del Año Acord Atlántico?
Le doy gracias a Dios por ser premiado nuevamente. Me llena de alegría y satisfacción saber que el esfuerzo que haces a diario al final hay alguien que te lo recompensa y por eso sigo trabajando, para ser mejor cada día.

¿Es una responsabilidad para usted representar al Atlántico y a Puerto Colombia como un deportista de élite?
Para mí es de mucho orgullo y felicidad recibir un precio como este, pero más que todo una gran responsabilidad, porque como deportista somos un ejemplo para los niños y la juventud dentro y fuera de la cancha y ojalá que todos podamos seguir apoyando al talento de Colombia y nuestra región para que salgan muchos profesionales exitosos.

¿Cómo han sido estos primeros seis meses en el ‘Calcio’ Italiana?
Muy buenos. Al principio cuesta un poco porque son muchos cambios los que uno afrontan cuando uno pasa de un equipo a otro, de idioma, de vida, pero poco a poco nos fuimos adaptando a este nuevo fútbol y estamos muy felices y obteniendo los resultados que se quieren. Seguramente con la ayuda de Dios y con mucho trabajo seguiré mejorando cada día más.

¿Cuál es el balance que hace de este año?
Fue un año positivo, lleno de muchos logros y alegrías. Tuve una gran temporada con el Sevilla, donde pudimos levantar el segundo título consecutivo de la Liga de Europa. Además, el hecho de hacer parte de la Selección y dar el salto a un club histórico como el AC Milan me llena de orgullo.

¿Cómo vivió la final entre Junior y Nacional?
No me pude ver el partido porque estaba viajando, solo pude verme los penales y me tocó sufrir bastante. En líneas generales se puede decir que Junior hizo un año muy positivo con un título de Copa, y aunque uno no puede ser conformista y quiera siempre ganarlo todo, lastimosamente el fútbol es así y no pudimos quedarnos con la Liga. Además se enfrentó con el mejor equipo del semestre como lo fue Nacional y Junior estuvo ahí jugándole a la par, y la realidad es que la final la pudimos definir en casa.

¿Cómo hincha se siente diferente ver a un barranquillero como Alexis Mendoza dirigir Junior y logrando cosas importantes?
Es una felicidad porque yo creo que en todos los títulos que ha logrado Junior ha habido seis o siete jugadores de la Costa, y sin demeritar el trabajo de los que son de afuera, yo creo que aquí tenemos grandísimos jugadores que nos enorgullecen y ahora un técnico que está asumiendo muy bien las riendas del equipo.

¿Para usted cuáles son los jugadores que más se han destacado en Junior?
He visto la mayoría de los partidos y tengo que decir que felicito a todos los jugadores del plantel, porque han hecho un esfuerzo inmenso y no es fácil jugar en Barranquilla, con lo exigente que es la afición. Me gustó mucho el nivel de Michael Ortega que venía muy bien y lastimosamente se lesionó, pero le hubiese dado una mano importante al equipo en estas estancias finales. Lo de Gustavo Cuéllar fue impresionante. Jugadores como William Tesillo y Andrés Felipe Correa también fueron fundamentales y la superación de Iván Vélez fue determinante. Junior encontró en Roberto Ovelar ese goleador que necesitaba y si lo hubiésemos tenido al 100% habría sido otra cosa. Ojalá se quede con nosotros por un largo tiempo. Lo de Vladimir también fue muy bueno. Ya le dije que lo mejor ahora es que se tome un aire y salga del equipo, porque ya le dio todo a Junior y tiene que seguir creciendo como futbolista. Pienso que este es el momento para salir.

¿Qué les dice a los aficionados para que acompañen al equipo?
Es duro ver que Junior estuvo en la final de la Copa y de la Liga y el estadio nunca se llenó. El jugador necesita más el apoyo de su gente, porque cuando uno entra al estadio y lo ve lleno toma un nuevo aire y se siente respaldado, pero si ves tan solo 10 mil, te llenas de tristeza.

¿Qué se vislumbra para Carlos Bacca en 2016?
Primero que todo salud para mí y toda mi familia, mucha felicidad y alegría para seguir disfrutando de lo que hago, de lo que me gusta, de mi pasión que es el fútbol. Ojalá obtenga muchísimos más éxitos en mi carrera, porque como siempre lo he dicho, mis metas y mis objetivos no son superar a nadie, sino a mí mismo, y trabajo cada día para eso.

¿Cómo ve el futuro de la Selección Colombia?
Lo veo muy positivo, porque este mismo grupo lo ha venido dando todo desde el Mundial, y aunque lamentablemente en la Copa América no se nos dieron las cosas, tenemos la mentalidad y la ilusión de seguir dejando en alto el nombre de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.