Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ramón Jesurúin
Cortesía
Deportes

Fiscalía menciona versión de Perdomo sobre millonarias coimas a directivos de la FCF

Ramón Jesurún, Álvaro González y Luis Bedoya habrían recibido sobornos por $1.000 millones cada uno para asignar el contrato de la venta de boletería a Ticket Shop, según una declaración del ex presidente de la Dimayor que fue desvirtuada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol supuestamente recibieron $3 mil millones en sobornos por la entrega del contrato  para la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial Rusia-2018, según una declaración juramentada de Jorge Perdomo, ex presidente de la Dimayor, mencionada por la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Medardo Romero, exrepresentante legal de TicketYa, por presuntas irregularidades y reventa de boletas de los duelos futbolísticos por más de $40 mil millones. 

La Fiscalía le imputó los delitos de comisión del delito de agiotage agravado, corrupción privada y concierto para delinquir a Romero, pero este no aceptó los cargos.

De acuerdo con el testimonio de Perdomo que el ente investigador mencionó, los directivos Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurun, actual presidente, y Álvaro González, presidente de la Difútbol, habrían recibido sobornos de hasta $1.000 millones cada uno por la entrega del contrato para los partidos que ‘la Amarilla’ disputó en el Metropolitano. 

La FCF se defiende

La Federación Colombiana de Fútbol calificó como “falso testimonio” los supuestos sobornos que habrían recibido Ramón Jesurún, Álvaro González y Luis Bedoya para adjudicar el contrato de la venta de boletería de la selección Colombia para la eliminatoria de Rusia 2018. El ente manifestó que durante la audiencia de imputación de cargos de ayer, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer el testimonio “falso y calumnioso” de Jorge Perdomo, contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo. “El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación. Este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo”, manifestó la FCF en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Federación Colombia de Fútbol
  • Luis Bedoya
  • Ramón Jesurun
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web