El Heraldo
Ricardo Ciciliano cuando jugaba en Uniautónoma FC. Archivo
Deportes

Falleció el exfutbolista soledeño Ricardo Ciciliano

El exjugador soledeño, de 43 años, perdió la lucha contra una neumonía que le fue deteriorando poco a poco su salud.

A sus 43 años, falleció el volante soledeño Ricardo Ciciliano, quien se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción, luego de recaer en una neumonía que ya lo había tenido 20 días en el mismo centro médico durante el mes de agosto.

Tiempo después de ser dado de alta, Ciciliano se volvió a sentir mal y lo llevaron de urgencia a La Asunción, donde se agravó su estado de salud, con serias dificultades respiratorias, y hubo la necesidad de intubarlo.  

Ciciliano se retiró a final de 2012 en el Atlético Huila, después de una larga y exitosa trayectoria profesional, que comenzó en el Deportivo Pereira, en 1993.

En sus 19 años como futbolista, Ciciliano vistió la camiseta de Junior en dos ciclos, 2002 y 2009. También jugó en Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Cali, Millonarios, Once Caldas, Juan Aurich (Perú), Uniautónoma FC y Atlético Huila.

Estaba ligado al fútbol como uno de los asistentes de las selecciones Atlántico. El año pasado, como ayudante de Melquisedeth Navarro, fue subcampeón del Torneo Nacional Juvenil y medalla de plata en los Juegos Nacionales Bolívar-2019.  

En su palmarés como futbolista activo —tiempo en el que jugó más de 500 partidos y anotó 121 goles— destacan dos ligas colombianas, ganadas con el Deportivo Cali (2005) y el Deportes Tolima (2003), y un campeonato peruano, con el Juan Aurich (2011). También tuvo su momento destacado con Millonarios durante la Copa Sudamericana de 2007, de la que fue máximo goleador con seis tantos y llevó a su equipo a las semifinales, en las que fue eliminado por el América de México.

Ciciliano también hizo parte de la Selección que en 1993 ganó el Sudamericano sub-17 en Colombia. En ese equipo compartió vestuario con Jorge Bolaño y fue dirigido por el DT Germán ‘Basílico’ González.

“Dimayor lamenta el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, exjugador del fútbol profesional colombiano. Los clubes asociados a la institución y la familia del balompié nacional, envían sus condolencias a familiares, amigos y allegados en este difícil momento”, manifestó en Twitter la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Ricardo Ciciliano celebrando un gol con Junior en el primer semestre de 2009. Archivo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.