“Falcao y James me dijeron que el idioma es fácil”: Lui ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

11:42

Swift tiene los derechos de las letras y composiciones de...

11:39

El mandatario propuso asumir la gestión del...

11:34

Para el Liverpool, campeón de Europa, este partido en...

Nohemí Ahumada aguardaba a las afueras de Medicina Legal a que le entregaran el cuerpo de la víctima.
11:28

Dos tiros acabaron con la vida Pedro Antonio Sampayo, en...

11:02

La expresentadora de ‘Muy buenos días’...

11:01

Esta mañana se inició en el hotel Dan Carlton...

10:55

Con esta captura las autoridades tratan de esclarecer...

10:42

La posible colaboración entre ...

10:39

La víctima estaba sentado en la terraza con su hija y su...

10:34

Este jueves los periódicos españoles y franceses, señalaron...

El extremo guajiro Luis Díaz en su visita a su casa en Barrancas, junto a su padre Luis Manuel Díaz.
El extremo guajiro Luis Díaz en su visita a su casa en Barrancas, junto a su padre Luis Manuel Díaz.
El extremo guajiro Luis Díaz en su visita a su casa en Barrancas, junto a su padre Luis Manuel Díaz. Foto: Héctor Palacio

“Falcao y James me dijeron que el idioma es fácil”: Luis Díaz

El delantero guajiro viajará este martes a Portugal para unirse al FC Porto.  Antes, visitó a su familiares en su pueblo natal, Barrancas.

Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

El delantero guajiro viajará este martes a Portugal para unirse al FC Porto.  Antes, visitó a su familiares en su pueblo natal, Barrancas.

Una mezcla de alegría y tristeza fue lo que sintió el futbolista Luis Díaz cuando llegó a la casa de sus abuelos en el barrio El Cerezo de Barrancas. Allí creció y también dio las primeras patadas a un balón, perfilándose desde muy pequeño como lo que es hoy, un talentoso jugador que pronto se unirá al FC Porto de Portugal, después de un paso exitoso por Junior.

Luchito no podía partir a la bella ciudad de Oporto sin antes visitar a los suyos. “Siento algo de tristeza porque los voy a dejar, me voy a una nueva ciudad y será mucho más difícil verlos, pero ellos saben que es por cumplir mis sueños, por seguir creciendo como futbolista”, afirmó sentado en el inmenso patio donde corría junto a sus hermanos y primos.

A su lado estaba su padre, Luis Manuel Díaz, un entrenador de fútbol que ha sido su impulsor y el principal consejero, y a quien poco antes de su llegada, se le veía nervioso y muy ansioso. No quería pronunciar palabra y se concentraba en su celular, esperando la llamada de Luis, en la que le anunciaba que ya estaba cerca del pueblo.

“Luis se merece esto, es por lo que ha luchado desde hace tiempo, además porque es un muchacho muy disciplinado y eso es la base de todo”, expresó ya más calmado cuando llegó su hijo.

Y es que las llamadas entre los dos son constantes. “Luis me llama antes de entrenar, cuando termina un partido, si le pasa algo o simplemente para saber cómo estamos”, explica el padre.

Es una relación muy especial, que se evidenció en el prolongado abrazo que se dieron cuando Luis llegó.

El recibimiento de sus tíos, primos, abuelos y amigos cercanos fue sencillo, así como lo es él. Cuando se bajó del carro, en el que venía junto a su novia, Geraldine Guerrero, lo aplaudieron con orgullo, pero sobre todo con una gran felicidad por todo lo que ha logrado desde que salió de Barrancas hace tres años.

“Muy pocos han logrado esto que estoy viviendo en tan poco tiempo, por eso estoy agradecido con Dios y con todos los que me han apoyado para lograrlo”, manifestó el extremo de 22 años.

James y falcao
Héctor Palacio

 ‘Luifer’, como le dicen sus papás, cumplió este año su sueño de ir a la Selección. Pero su sueño de ir a la Selección Colombia para los amistosos contra Venezuela y Argentina, los días 7 y 11 de septiembre en EE.UU convocado por el técnico Arturo Reyes.

Sin embargo, con el llamado del nuevo técnico Carlos Queiroz para jugar en la Copa América en Brasil, el júbilo fue grande. “Me sentí muy satisfecho porque compartí con grandes jugadores”, indicó el jugador.

Allí tuvo la oportunidad de hablar con James Rodríguez y Falcao, quienes pasaron por el FC Porto. “Me dijeron que la ciudad es un linda, la comida es diferente pero no es mala y también me explicaron que el idioma era muy fácil de aprender”, anotó.

Es tal la confianza que Queiroz le tiene a Luis que también hubo buenas referencias suyas que fueron transmitidas al equipo portugués.

“Este será un nuevo reto en mi carrera, un nuevo objetivo del cual estoy agradecido y que enfrentaré poniéndome a disposición del cuerpo técnico para todo lo que necesite el equipo”, dijo Luis.

La familia, feliz
Arropado por su familia antes de viajar a Portugal.
Arropado por su familia antes de viajar a Portugal. Héctor Palacio

Uno de los más orgullosos y contentos, con la llegada de Luis Díaz al FC Porto es su abuelo Jacob Díaz, quien dice que siempre supo que su nieto sería un gran futbolista.

“Él fue criado aquí con nosotros, solo iba a su casa a dormir, aquí pateaba la bola, no la dejaba para nada, siempre le gustó eso y cuando uno hace lo que le gusta, triunfa en la vida”, manifestó.

Durante la visita también aprovechó para darle consejos al jugador guajiro. “Le he dicho que siga siendo humilde, sencillo como ha sido hasta ahora, que aproveche la oportunidad”, anotó el señor.

Desde la cocina su tía Aracely quien le preparó el almuerzo de bienvenida, también manifestó su alegría. “Estamos contentísimos, felices, porque sabemos que él se merece esto por lo que ha demostrado hasta ahora y esperamos que siga así de sencillo y sobre todo disciplinado, porque eso ha sido fundamental para su carrera”, expresó. 

Luis Díaz estuvo en Barrancas hasta ayer y luego volvió a Barranquilla, donde llevará a cabo varias diligencias relacionadas con su viaje a Portugal. A su llegada se realizará los exámenes médicos y luego comenzará la pretemporada con su nuevo equipo.

El ya exjugador del Junior tendrá la oportunidad de disputar los distintos torneos del fútbol de Portugal y la Liga de Campeones de Europa, donde este onceno es un participante permanente.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí