El Heraldo
James Rodríguez ante la marca de Thomas Partey. EFE
Deportes

James y Yerry participaron en la victoria del Everton sobre Arsenal

Un error del arquero alemán Bernd Leno le dio el triunfo al equipo de los dos colombianos. 

Un error de bulto del portero alemán Bernd Leno dio la victoria al Everton, con Yerry Mina y James Rodríguez, en el Emirates ante el Arsenal (1-0) que dilapida parte de las esperanzas europeas del conjunto de Mikel Arteta que el próximo jueves visita al Villarreal en las semifinales de la Liga Europa.

Europa está cada vez más lejos del Arsenal, noveno en la tabla, a nueve puntos del West Ham, quinto, que marca la zona de competiciones continentales. Todo lo contrario que el Everton de Ancelotti, que agranda su perspectiva. Está a tres de la parte alta.

Arteta contó con Dani Ceballos de inicio y el futbolista cedido por el Real Madrid marcó el ritmo de su equipo y del partido. Fue de los más activos pero al Arsenal le faltó contundencia y puntería y cuando insistió, con Martin Odegaard sobre el césped, en la segunda parte, el meta Jordan Pickford sostuvo al cuadro de Liverpool.

El noruego, que volvió a los terrenos de juego después de un mes de baja por una lesión en el tobillo, no fue ninguna solución para el Arsenal, incapaz de paliar el error de su portero, que desequilibró el partido.

El Everton logró un triunfo que le adentra en la lucha por la Liga de Campeones a un cuarto de hora del final. Un pase largo llegó a los pies del brasileño Richarlison que emprendió una carrera por la banda derecha. sin opción de gol centró al área y Leno, el meta local, en un intento de frenar el pase no evitó que la pelota entrara por debajo de sus piernas, golpeara en su pierna derecha y alcanzara la red.

Reaccionó sin orden el Arsenal en busca del empate pero Pickford frustró cada intento londinense.

El Arsenal formó con Bernd Leno; Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Mari, Granit Xhaka, Thomas, Daniel Ceballos, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Nicolas Pepe y Edward Nketiah.

A veinte minutos del final, Martin Odegaard reapareció. Suplente al principio sustituyó a Nicolas Pépé al tiempo que Martinelli ocupó el lugar de Edward Nketiah. Y en el 83 Willian sustituyó a Calum Chambers. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.