El Heraldo
El campeonato de béisbol colombiano se disputó en el estadio Édgar Rentería en los dos últimos años. Archivo EL HERALDO
Deportes

Esto es lo que se sabe del béisbol profesional colombiano 2022-2023

Comenzará el 11 de noviembre. Volverá a jugarse en varias sedes. Hasta ahora hay confirmados cuatro equipos, pero existe la posibilidad de un quinto. Gigantes no participará.

La gente está a la expectativa. El título de Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe 2022, elevó el interés y atención de la la afición en torno a la pelota caliente criolla, pero ha existido escasa información oficial al respecto, hasta ahora.   

Mientras en las ligas invernales de otros países los equipos vienen anunciando sus refuerzos y ya conocen oficialmente la fecha de inicio y terminación de los diferentes torneos, en Colombia se sabía poco y nada sobre lo que deparará la temporada del béisbol profesional 2022-2023.

Sin embargo, EL HERALDO contactó este lunes a Pedro Salzedo Salom, comisionado de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), y se enteró de varias situaciones que se encuentran definidas y otras que están por resolverse en una reunión que se realizará el jueves 11 de agosto con los representantes de los diferentes equipos.

Ya es un hecho, según Salzedo Salom, que la competencia se iniciará el 11 de noviembre en las ciudades de cada equipo.

VUELVEN A SUS CASAS. Las novenas volverán a jugar en sus respectivos estadios y con el apoyo de sus fanáticos. No va más el formato burbuja, teniendo como única sede a Barranquilla, como obligó la pandemia de covid-19 en las dos últimas temporadas.  

De momento, serían tres las plazas: Barranquilla, Cartagena y Montería. Está por definirse cuántos y cuáles serán los equipos que entrarán en contienda. Existe la posibilidad de que participe un quinto ‘team’, el cual tendría sede en Bolívar.

Pedro Salzedo Salom, comisionado de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Archivo EL HERALDO

‘TOROS DE BARRANQUILLA’. Por ahora se encuentra confirmada la participación de los actuales campeones, Caimanes de Barranquilla, de los Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo, que regresarán a la acción, pero en la capital del Atlántico por las obras de construcción del nuevo estadio de la capital de Sucre, cuya inversión es de 23 mil millones de pesos.

La alcaldía de Sincelejo y la gobernación de Sucre aseguran que la estructura en concreto se entregará en septiembre. A partir de ahí comenzarán los trabajos de electrificación, drenaje y todo lo que tiene que ver con el campo, entre otras obras. Lo más probable es que no se pueda usar para esta temporada, según la información que tiene Salzedo Salom.    

“Los equipos están trabajando y organizándose, cada uno en su plaza. Hay intenciones de otros equipos, pero todo depende de los costos. Hay cambio de Gobierno y muchas marcas patrocinadoras están a la expectativa de lo que se viene. Nosotros tenemos ya el calendario listo para la temporada. Hay cosas por terminar de definir en la reunión del 11 de agosto”, explicó Salzedo.

GIGANTES NO VAN. Los Gigantes de Barranquilla, el equipo impulsado por Édgar Rentería, que empezaba a hacer afición y ya sumaba tres temporadas en la pelota nacional, “pidió un aval para no salir este año por cuestiones económicas”, confirmó el comisionado.

Los patrocinadores de la temporada 2022-2023 volverán a ser Supergiros y Betplay. Los juegos serían transmitidos nuevamente a través de Telecaribe.   

Por último, Pedro Salzedo admitió que existe interés de los grandesligas colombianos por participar en el torneo criollo, teniendo en cuenta que entre el 8 y 21 de marzo se celebrará el Clásico Mundial de Béisbol, y quieren estar en la mejor forma posible para integrar la selección Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.