Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Lorena Henríquez

“Está bien que nos vean como cenicienta”: Édgar Rentería

Rentería estuvo junto a los 30 peloteros que atendieron el llamado al equipo nacional esta semana, preparando la novena para su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol, en Miami.

El gran capitán moral de la Selección Colombia de béisbol y mejor pelotero de todos los tiempos en nuestro país, Édgar Rentería, esconde la mirada escrutadora de estos días detrás de un par de lentes oscuros a través de los cuales no le pierde rastro a cada movimiento dentro del 'infield' del terreno de juego o sesión de jaula de bateo de los 30 peloteros que atendieron el llamado al equipo nacional esta semana, preparando la novena para su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol, en Miami.

La sencillez con la que el dueño de dos anillos de Serie Mundial analiza el juego y sus aspectos enriquece la tertulia dentro del 'dugout' durante los pequeños recesos que se toman los integrantes del equipo colombiano para amainar el golpe de calor que castiga las mañanas sobre el estadio 11 de Noviembre.

"Y prepárense que el sol está así porque va a llover", dijo 'el Rente' a modo de broma mientras varios sudorosos peloteros entran a la cueva desesperados y con respiración agitada tratando de buscar refugio tras la sesión de bateo en la segunda mañana de entrenamientos del equipo que dirige Luis 'Pipe' Urueta.

A la pregunta que le hace EL HERALDO sobre su papel minucioso observando todo, incluyendo las rutinas de picheo, Rentería precisó que "solo estoy aconsejando en lo que sé. El trabajo en el 'infield', la manera como estén bateando los muchachos y algunos movimientos en los ejercicios de defensa que hemos hecho en estos dos días. En cuanto a lo que hagan los lanzadores trato de no meterme mucho en eso aunque siempre viendo las cosas desde el punto de vista del bateador", precisó Rentería Herazo.

Édgar interrumpió el tiempo dentro de la cueva para salir con la toalla de secarse el sudor de la frente colgada del cuello, para asistir a Neder Horta en otro tiempo metidos en la jaula de bateo mientras varios peloteros hacen su sesión obligada con el madero.

"Édgar, ¿le quitan presión de encima a Colombia al considerarla la más débil de las selecciones?", le preguntamos al gerente del equipo pegados a la malla que protege a los espectadores de las sesiones de bateo de un pelotazo.

"Cuando gané las dos series mundiales también nos consideraron (a los que equipos donde militó en Grandes Ligas) como las cenicientas y terminamos ganándolas. Eso está bien que crean que nos van a ganar fácil. La pelota se gana jugando bien, el que las haga de esa forma va a pasar. Este equipo tiene muy buenos jugadores y vamos a buscar los triunfos", dijo el exgrandes ligas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web