El Heraldo
Los peloteros de ambos equipos salieron al campo del Citi Field y estuvieron en actos protocolarios, pero a la hora del juego retornaron a sus vestidores.
Deportes

En video | Marlins y Mets protestaron contra racismo y no jugaron

Ya son siete los partidos aplazados por el caso de abuso policial contra el afroamericano Jacob Blake.

Siete juegos de las Grandes Ligas fueron aplazados este jueves como protesta por el caso del afroamericano Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía que intentaba detenerlo en Kenosha (Wisconsin) el pasado domingo.

Los tres últimos encuentros de las Grandes Ligas postergados fueron Rockies de Colorado-Diamondbacks de Arizona, Orioles de Baltimore-Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York-Marlins de Miami.

Más temprano este jueves se aplazaron los que iban a jugar Azulejos de Toronto-Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia-Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota-Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland-Vigilantes de Texas.

La decisión sigue a la reacción de otros equipos que decidieron no jugar el miércoles, una reacción que también afectó la programación de los ‘playoffs’ de la NBA, el torneo de tenis en Cincinnati, la WNBA (baloncesto femenino) y la MLS.

Las Grandes Ligas condenaron el miércoles la tragedia de Blake, quien según los pronósticos quedará parapléjico.

La primera reacción que terminó con la suspensión del juego provino de los jugadores de los Atléticos a horas de enfrentarse con los Rangers.

“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo”, anunciaron los Atléticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.