El Heraldo
Los Miami Marlins están a una victoria de avanzar a la Serie Divisional. EFE.
Deportes

En video | Marlins, sin Jorge Alfaro, sorprenden a Cachorros

En la novena de Chicago, José Quintana tampoco vio acción. Los dirigidos por David Ross, al borde de la eliminación.

El jardinero izquierdo Corey Dickerson pegó cuadrangular de tres carreras ante el abridor Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlins de Miami vencieron por 5-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

El bateador designado venezolano Jesús Aguilar también botó la pelota fuera del parque en el mismo episodio contra el relevista Jeremy Jeffress con el jardinero central dominicano Starling Marte en circulación para completar el racimo de cinco anotaciones de los Marlins.

Sandy Alcántara, lanzador ganador, trabajó seis entradas y dos tercios en los que espació tres imparables con una carrera limpia, la del jonrón solitario que le conectó el jardinero Ian Happ en la parte baja de la quinta entrada.

La derrota fue para Hendricks, que en seis entradas y un tercio cedió cinco indiscutibles, incluido el jonrón de Dickerson, con tres carreras limpias, regaló tres boletos y sacó tres ponches.

El partido disputado en medio de un clima fresco y ventoso que se dio en el Wrigley Field dejó una vez más a los peloteros latinoamericanos como protagonistas de la ofensiva de los Marlins.

Marte, antes de abandonar el diamante, tuvo de 4-2 con una anotada, mientras que Aguilar se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y su compatriota, el campocorto Miguel Rojas pegó imparable en cuatro turnos al bate y pisó una vez la registradora.

El segundo duelo de la serie al mejor de tres continúa hoy en el mismo escenario del Wrigley Field, de Chicago.

Colombianos ausentes. 

Los dos peloteros colombianos en esta serie no vieron acción en el primer juego de la disputa. 

Jorge Alfaro, receptor de los Marlins, no entró al juego tras ser suplente frente a la titularidad en la batería de Chad Wallach. 

Por su parte, José Quintana tampoco ingresó en los Cachorros. En una serie corta, la polivalencia del lanzador puede ser fundamental para la novena de Chicago y su mánager, David Ross. 

Pese a una discreta apertura de Kyle Hendricks, el zurdo de Arjona no fue tenido en cuenta para entrar como relevista. 

Para el segundo juego de la serie, que será definitorio para los Marlins si ganan, los Cachorros tendrán a Yu Darvish como serpentinero abridor, por lo que la presencia del colombiano puede ser como relevista largo o como especialista situacional. 

El ganador de esta serie chocará con el triunfador del duelo entre Rojos de Cincinnati y Bravos de Atlanta, el cual lidera la franquicia de Georgia tras un primer juego que culminó por la mínima en el marcador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.