El Heraldo
Ricardo ‘Pipo’ Celia, de 23 años de edad, es uno de los golfistas más destacados del Atlántico y de todo el país. Archivo
Deportes

En jornada maratónica, Celia se luce en Bogotá

El golfista barranquillero concluyó sus dos primeras rondas, en la segunda parada del Web.com Tour, con 137 golpes, cinco bajo par.

Una jornada extenuante, que inició desde las 7 de la mañana y concluyó  a las 5:33 de la tarde, tuvo el golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia, en el Club Colombia Championship, segunda parada del Web.com Tour que se disputa en el Country Club de Bogotá. A ‘Pipo’, por culpa de la lluvia del jueves, le tocó hacer ayer dos rondas en el césped capitalino.

En la primera ronda, ‘Pipo’ terminó con 68 golpes, tres de bajo par. En el hoyo uno y en el 16, el barranquillero hizo bogey. Pero salió airoso con cinco birdies. Hasta ese momento, Celia se convirtió en el mejor colombiano en el certamen y terminó dentro del top-20.

Para la segunda ronda, el golfista de 23 años, salió decidido a seguir bajando sus golpes, pero en el hoyo 10 y 11, con un doble bogey y un bogey, respectivamente, puso en peligro su juego. Al final tres birdies (14, 16 y 17) salvaron su presentación.

“Jugué muy sólido los 36 hoyos, pero cometí un par de errores infantiles en el 10 y el 11. Pero gracias a los birdies pude salir adelante. Estoy en la posición que quería estar para el fin de semana. Ahora la idea es  hacer el proceso y pegar los tiros que vengo pegando para aspirar al título. Debo tener paciencia porque este campo es complicado”, destacó ‘Pipo’ a EL HERALDO. Al cierre de esta edición se ubicaba en la décima casilla.

El colombiano Sebastián Muñoz, con una tarjeta de 135 golpes, en sus dos primeras rondas comandaba la clasificación en el certamen capitalino. Hoy, desde las 7 a.m., continuará el torneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.