El Heraldo
Jorge González, presidente de la Fedeciclismo.
Deportes

“El velódromo se pudo remodelar o hacer de nuevo”: presidente de la Fedeciclismo

Lo aseveró Jorge Gónzalez, presidente de la Fedeciclismo.

Desde hace un poco de más de dos meses, la Secretaría de Recreación y Deportes anunció que el ciclismo no se disputaría en Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por falta de recursos para remodelar o hacer un nuevo velódromo.

Los velocistas pusieron el ‘grito en el cielo’, protestaron, pero todo estaba decidido: se va para Cali.

Ante esta situación, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, se refirió a la decisión ya tomada.

“Como dirigente, y siendo solidario con el Presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, me siento muy triste que no se haya podido realizar la remodelación o un nuevo velódromo en Barranquilla. Creo que esto fue una falta de decisión política del Alcalde y seguramente de alguna otra autoridad.”, dijo Jorge Ovidio González al movimiento local Actores del Deporte.

El dirigente aseveró que no solo se ha podido remodelar, sino que se ha podido realizar un nuevo velódromo en Barranquilla.

“Siempre se lo dije a las autoridades, y cuando me toco hacer una visita con los delegados de la Alcaldía al velódromo, yo la hacía en representación de la Confederación Panamericana de Ciclismo y de la Odecabe. Y me sostengo: no me cabe la menor duda de que se hubiera podido remodelar el velódromo, no era una inversión muy grande.”, recalcó Jorge Ovidio.

Barranquilla estrenará 13 escenarios para los Juegos, pero el dedicado al ciclismo fue excluido de la lista. 

“Las autoridades son las autoridades, ellos sabrán porque no lo hicieron, no se tuvo toda la voluntad. La Liga se queda prácticamente sin velódromo”, finalizó González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.