El Heraldo
Luis Suárez celebrando un gol con el Real Zaragoza
Deportes

El samario Luis Suárez, a la espera de los momentos cruciales

El atacante del Zaragoza aguarda que se definan los ‘playoffs’ del torneo de ascenso español, que está suspendido por los positivos en el Fuenlabrada.

Los positivos por coronavirus detectados en el CF Fuenlabrada, que hicieron que se suspendiera el partido del pasado lunes frente al Deportivo de La Coruña, hacen que el colombiano Luis Suárez (Zaragoza) y el uruguayo Cristhian Stuani (Girona) vivan una tensa espera hasta que se definan los emparejamientos y fechas de las eliminatorias para ascender a LaLiga Santander española de fútbol.

El 20 de julio, a escasas horas de que arrancase la última jornada de LaLiga SmartBank, la COVID-19 ponía en jaque a un fútbol español que había solventado con buena nota la pandemia desde que se decidirá reanudar las competiciones. Primera decidida, con el Real Madrid como campeón, y tan solo una fecha y los ‘playoffs’ por disputarse en segunda.

Se conoció el mismo día del partido, a poco más de una hora de arrancar, que siete jugadores e integrantes del cuerpo técnico del FC Fuenlabrada habían dado positivo por coronavirus. Algo que empezó el sábado anterior cuando un test a un futbolista del equipo madrileño ya alertó de un posible caso.

Los controles que el club realizó a toda su plantilla el domingo dieron negativo y fue el último control de LaLiga realizado en la mañana del viaje el que horas después desveló un contagio masivo en una plantilla que está confinada en un hotel de A Coruña, hasta donde viajó para disputar el último encuentro de la fase regular.

En la reunión de urgencia de LaLiga y Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la supervisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), se decidió que se disputase toda la jornada salvo el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada. Los jugadores deportivistas conocieron el descenso de categoría sin jugar por los triunfos de sus rivales directos. Junto al Numancia completaban los descendidos tras los confirmados Racing de Santander y Extremadura.

Por su parte, el FC Fuenlabrada, inmerso en la lucha por los ‘playoffs’ de ascenso, vio como un empate en dicho encuentro le hubiera valido para clasificarse para las eliminatorias en detrimento de un Elche que ocupa ahora mismo la sexta posición.

Con la información obtenida tras la realización de test hasta este viernes, se ha conocido que hay un total de 16 casos registrados por la COVID-19. Doce de ellos se encuentran en la expedición que viajó a La Coruña para enfrentarse en Riazor al Deportivo, con uno de ellos trasladado al hospital tras encontrarse indispuesto. Los cuatro restantes corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid.

Una situación que mantiene en vilo a los dos máximos goleadores de Segunda División y que persiguen su sueño de jugar en Primera División la próxima temporada. Por ello luchó toda la temporada Stuani -máximo artillero con 27 tantos- que optó por quedarse en el Girona a pesar del descenso de categoría.

Una decisión que agradeció el club ya que gracias a sus goles lograron colarse en unas eliminatorias por el título que han sido aplazadas debido a los casos de coronavirus en el Fuenlabrada.

El conjunto catalán, quinto clasificado, ya conocía rival, el Almería, cuarto, pero LaLiga decidió aplazarla el pasado miércoles a la espera de que se resuelva el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada.

Este no es el caso del Zaragoza del colombiano Luis Suárez. El equipo aragonés, que finalizó tercero la competición, vive todavía más pendiente del ‘caso Fuenlabrada’ ya que no sabe si su rival será el Elche o el propio equipo madrileño.

Mientras, el delantero, autor de 19 goles y seis asistencias, aprovecha la incertidumbre para recuperarse de los problemas físicos que sufrió en los últimos encuentros.

El punta samario, imprescindible en los esquemas de su técnico, Víctor Fernández, lleva sufriendo dolores en un tobillo desde hace bastantes jornadas, e incluso ha llegado a jugar infiltrado, tal y como desveló el propio entrenador, dada la importancia que tiene para el juego de su equipo.

Durante muchas jornadas tras el parón por el coronavirus estuvo en juego la posibilidad del ascenso directo para el Real Zaragoza, por lo que Víctor Fernández decidió contar con él, a pesar de dichas dolencias, para intentar apurar la posibilidad de conseguir el regreso a la máxima categoría que finalmente tendrán que ganarse en las eliminatorias por el título. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.