El Heraldo
EFE
Deportes

El Maracaná coronará al nuevo rey de América

Sin la presencia de público, Palmeiras y Santos se enfrentarán, a partir de las 3 p.m., en una nueva final de la Copa Libertadores.

Palmeiras y Santos se enfrentarán este sábado en una nueva final de la Copa Libertadores entre equipos brasileños necesitados de alegrías y que buscarán la gloria en un escenario histórico: el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sin la presencia de público en las gradas, el torneo de clubes más prestigioso del continente pone fin a una edición atípica marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue causando estragos en Brasil y el resto de América.

Los dos finalistas han sufrido de cerca la covid-19, ambos con brotes importantes en sus plantillas a lo largo de la temporada, aunque para la decisión del sábado contarán prácticamente con la presencia de sus onces de gala.

Desde el año 2006, los dos clubes brasileños no se encontraban en una final de la Copa  Libertadores.

Entonces, Internacional sumó su primer título a costa del Sao Paulo, que venía precisamente de ganar su tercera copa el año anterior tras derrotar a otro brasileño, el Athletico Paranaense. La del Maracaná será la tercera final de la competición entre los equipos de Brasil.

Esta vez miden sus fuerzas Santos, que persigue su cuarta corona, y Palmeiras, que apenas cuenta con la Libertadores que conquistó en el año 1999.

Ambos evitaron una nueva final argentina entre Boca Juniors y River Plate, pero solo uno sucederá al Flamengo, campeón en el año 2019.

Del Santos nadie esperaba a principio de temporada que pudiera llegar al Maracaná.

El club albinegro actualmente navega en medio de la peor crisis financiera e institucional ocurrida en sus últimos tiempos.

Deudas millonarias, causas abiertas en la Justicia, retrasos en el pago de salarios, sanciones que le impidieron fichar y un presidente destituido. Con esos ingredientes empezó la campaña el club.

Pero ha conseguido sobreponerse, al menos en el apartado deportivo, gracias a su prolífica fábrica de futbolistas, de donde salieron grandes figuras como Pelé, Neymar, Robinho, ‘Gabigol’ y más recientemente Rodrygo Goes.

Ante la imposibilidad de acometer grandes inversiones en nuevas contrataciones, el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ echó mano de la cantera y asentó en el primer equipo a un nutrido grupo de jóvenes promesas. La más prometedora, es su actual delantero centro titular, el brasileño Kaio Jorge, de 19 años.

Campeón del mundo con la selección brasileña Sub’17, el joven atacante lleva anotados cinco goles en esta Libertadores.

En el Maracaná formará una línea de ataque junto con el venezolano Yeferson Soteldo y Marinho, líder del elenco, quien intentará seguir los pasos de Pelé y Neymar, protagonistas de las tres Libertadores que tiene la entidad (1962, 1963 y 2011).

También estará previsiblemente su capitán, el centrocampista Alison, liberado para jugar por la Conmebol tras cumplir diez días de cuarentena y pese a que dio positivo en coronavirus en la última batería de análisis.

Palmeiras también ha pasado por algunas turbulencias que ha conseguido superar desde la llegada al banquillo, hace tres meses, del técnico portugués Ferreira. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.