El Heraldo
Ciclista del Team Manzana Postobón. Tomada de Internet.
Deportes

El equipo colombiano Manzana Postobón, suspendido 45 días por la UCI

Juan José Amador por un esteroide anabolizante y Wilmar Paredes por EPO, dieron positivo estos últimos meses. 

El equipo ciclista profesional colombiano Manzana Postobón, disuelto por su propietario el mes pasado luego de dos casos de dopaje, fue suspendido 45 días por la Unión Ciclista Internacional (UCI), informó la organización este martes.

"Teniendo en cuenta que el equipo anunció recientemente su intención de cesar todas sus actividades, la comisión de disciplina decidió que esta suspensión comenzaría a contar desde la primera fecha en la cual el equipo se inscriba a una carrera internacional, llegado el caso", precisó la UCI.

La duración de 45 días es la sanción máxima prevista en el caso de dos controles antidopaje positivos en doce meses en un mismo equipo.

Dos corredores colombianos de Manzana Postobón, Juan José Amador por un esteroide anabolizante y Wilmar Paredes por EPO, dieron positivo estos últimos meses. 

Luis Fernando Saldarriaga, entrenador de Manzana Postobón, calificó estos casos de derivas "personales" en el anuncio de la desaparición del equipo, y denuncia el papel del entorno de los corredores. La disolución del equipo debe servir de "golpe para que se den cuenta de que esto está infectado de dopaje", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.