El Heraldo
Boxeadores colombianos con sus medallas. Cortesía
Deportes

El boxeo colombiano brilló en los Juegos Panamericanos Junior

Once pugilistas se subieron al podio en el certamen.

Con las medallas de oro obtenidas en los puños de Carlos Utria, Marlon Hurtado y Camila Camilo, en los Juegos Panamericanos Junior que se cumplen en Cali, el boxeo colombiano cerró con lujo de detalles su participación en estas justas.

“Queremos dar un parte positivo por estas preseas alcanzadas con estos boxeadores, además de las otras ocho medallas que ganamos (dos de plata y seis de bronce). Ellos hacen parte del plan Colombia Tierra de Atletas, del Ministerio del Deporte y el PAD (Plan Avanzado de Desarrollo)”, manifestó Alberto Torres, presidente de la FECOLBOX.

Y en medio de esta gran presentación realizada por nuestros boxeadores, la federación aprovechó para entregar un gran anuncio.

“El próximo 9 de diciembre, a las 3:00 pm, en el hotel Suite Continental de Barranquilla con la presencia de Guillermo Herrera , ministro del Deporte, estaremos realizando la presentación y lanzamiento oficial del equipo del PAD de boxeo, el cual será comandado por los deportistas que consiguieron estar en los sitiales de honor en el campeonato juvenil que se cumplió en la arenosa el pasado mes de octubre, y que quedaron automáticamente vinculados a este programa del Ministerio y la Federación Colombiana de Boxeo”, señaló Torres.

La intención también de la máxima rectora del boxeo colombiano es traer a los pugilistas que lograron bañarse de oro en Cali, al igual que los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia, para que sirvan de motivación a la nueva generación que comienza a abrirse camino en este deporte en nuestro país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.