Egan Bernal no promete título en Tour Colombia pero garantiza espectáculo

La competencia en territorio nacional iniciará el próximo 11 de febrero.

Archivo
Archivo
Deportes

La competencia en territorio nacional iniciará el próximo 11 de febrero.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, aseguró este lunes que el objetivo de su equipo, Ineos, para el venidero Tour Colombia será dar espectáculo, aunque no garantizó el título de la competición.

"No sabemos realmente cómo vayamos a estar, si vamos a estar para ganar, si vamos a estar para hacer podio, para luchar por la carrera... pero una cosa es segura y vamos a intentar hacer espectáculo", señaló Bernal en rueda de prensa en Bogotá.

El escalador colombiano, de 23 años, agregó que esta carrera, que abre su calendario anual, le servirá de preparación para defender el título de la 'Grande Boucle' en junio y julio.

"Es una carrera en la que nosotros queremos disfrutar, entrenar y preparar otros objetivos como puede ser, en mi caso, más adelante en mitad de año, el Tour de Francia", lanzó durante la presentación del Tour Colombia, que inicia el 11 de febrero.

En julio último el 'escarabajo' concretó una hazaña histórica al convertirse en el primer latinoamericano en pasearse por los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia y ya confirmó su participación en la edición de 2020.

En la cita cafetera, Egan estará acompañado en el Team Ineos por los colombianos Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.

También correrán junto a él los ecuatorianos Jonathan Narváez y Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia y flamante incorporación de la escuadra británica.

"Creo que tenemos un muy buen equipo, (Iván) Sosa está muy bien, Richard (Carapaz) es un muy buen corredor y yo me estoy sintiendo muy bien", destacó.

La competencia colombiana, que se disputará hasta el 16 de febrero, recorrerá las vías de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca.

Esta edición el Tour Colombia llegará por primera vez a Bogotá, con meta en el puerto de El Verjón, a 3.290 m sobre el nivel del mar.

Sobre las montañas colombianas, Egan resaltó que varios de los corredores de Europa que asistirán a la competencia "no están acostumbrados a la altura" de Los Andes.

Además, subrayó que, aunque los aficionados piden una mayor altimetría, el recorrido del Tour Colombia es ideal para la presencia de equipos del viejo continente.

"Muchos de ellos no vendrían a competir porque generarían una fatiga tan grande que ya estarían reventados para el resto de la temporada", concluyó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web