El Heraldo
Novak Djokovic, tenista serbio en el torneo Masters 1000. EFE
Deportes

Djokovic remonta a Medvedev y supera a Nadal en títulos Masters 1.000

El tenista serbio venció al ruso por 4-6, 6-3 y 6-3, y logró el título en París Bercy.

El serbio Novak Djokovic cumplió con una remontada su revancha pendiente con el ruso Daniil Medvedev tras la final del último Abierto de Estados Unidos, le venció por 4-6, 6-3 y 6-3, y logró el título en París Bercy, su trigésimo séptimo torneo Masters 1.000, uno más que el español Rafael Nadal.

El tenista de Belgrado, que aseguró el sábado la condición de número uno del mundo al término del año por séptima vez para superar el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras, afrontó la cita parisina igualado a trofeos Masters 1.000 con Nadal (36).

Djokovic también ha superado el reto y dejará Francia con este registro también resuelto.

Djokovic, que no competía desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos con Medvedev, fue de menos a más en la cita en París Bercy, que resolvió después de dos horas y cuarto.

El balcánico fue contra corriente después de un inicio dubitativo y un buen nivel del ruso, campeón en París el pasado año.

Todo cambió en el segundo parcial. Tal y como sucedió en la semifinal que disputó contra el polaco Hubert Hurkacz, apretó el acelerador. Se mostró más seguro con su saque, que ya no perdió más, e igualó el encuentro tras ganar el segundo set. Medvedev asumió su inferioridad en el tramo decisivo, en el que no supo contrarrestar el buen nivel del número uno del mundo, que terminó por cerrar el duelo.

Djokovic, que ganó por sexta vez en diez enfrentamientos al moscovita, capturó su sexto título en el Masters 1.000 de París. Recuperó la corona que el pasado año fue a manos del ruso. Y eleva a treinta y siete el número de Masters 1.000 en su carrera y también su relación de éxitos.

El balcánico añade París a los éxitos de Wimbledon, Roland Garros, el Abierto de Australia y el torneo de Belgrado. Cinco en 2021 y 85 en total a lo largo de su carrera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.