El Heraldo
Stephen Curry, estrella de los Warriors de Golden State, consigue una canasta en el duelo frente a los Jazz de Utah. AFP
Deportes

Curry y Warriors doblegan a Utah Jazz en el Oeste

El equipo de Golden State pegó primero en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. De su lado, Los Celtics vencieron a los Wizards 129-119.

El astro Stephen Curry anotó 22 puntos en tres cuartos y los Golden State Warriors se calentaron después de una semana de descanso para continuar firmes en estos playoffs, al superar este martes a los Utah Jazz 106-94 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Otro que aportó en grande fue Draymond Green, quien anotó los primeros seis puntos de Golden State en el cuarto período y terminó con 17 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

El también astro Kevin Durant agregó 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para los ´Guerreros´, que salieron al frente 1-0 en este tope, al mejor de siete encuentros, que ahora el jueves continuará con el segundo partido.

Rudy Gobert tuvo 13 puntos, ocho rebotes, dos bloqueos y una falta flagrante por los Jazz, que terminaron con los Clippers en una serie de siete partidos en la primera ronda, mientras que los Warriors eliminaron a Portland con una barrida de 4-0.

Previamente, en Boston, el astro Isaiah Thomas anotó 53 puntos, nueve en el tiempo extra, para ayudar a los Boston Celtics a vencer a los Washington Wizards 129-119 y tomar una ventaja de 2-0 en su semifinal de la Conferencia Este.

Después de perder uno de sus dientes frontales en el Juego 1, Thomas se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en anotar 50 o más puntos en un juego de postemporada.

Asimismo fue una excelente noche en la ofensiva para el armador John Wall, que terminó con 40 tantos y 13 rebotes para los Wizards.

La serie se traslada ahora para Washington, donde se llevará a cabo el jueves y el domingo el Juego 3 y 4.

Thomas encaminó su ofensiva en un ataque de 15-2 de su equipo en el período adicional. Thomas anotó un total de 29 puntos en el cuarto período.

Boston igualó a 67-67 a principios del tercer cuarto, pero los Wizards anotaron los siguientes 14 puntos para tomar el mando.

Empero, los Celtics respondieron con una ofensiva de 14-4 a principios del cuarto, con Thomas anotando nueve puntos en la carrera para dar a Boston su mayor ventaja a ese momento de 102-99.

A continuación los Celtics perdieron cinco tiros seguidos y Washington respondió con un ataque de 9-0 para una ventaja de 110-104, pero Thomas y Rozier respondieron con tres puntos cada uno por Boston con 98 segundos restantes.

Thomas anota 53 puntos y los Celtics vencen a Wizards 129-119 en tiempo extra

El astro Isaiah Thomas anotó este martes 53 puntos, nueve en el tiempo extra, para ayudar a los Boston Celtics a vencer a los Washington Wizards 129-119 y tomar una ventaja de 2-0 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Después de perder uno de sus dientes frontales en el primer juego, Thomas se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en anotar 50 o más puntos en un partido de postemporada.

En los derrotados fue una excelente noche en la ofensiva para el armador John Wall, que terminó con 40 tantos y 13 rebotes.

La serie se traslada ahora para Washington, donde se llevarán a cabo el jueves y el domingo los Juegos 3 y 4.

Thomas encaminó su ofensiva en un ataque de 15-2 de su equipo en el período adicional. Thomas anotó un total de 29 puntos en el cuarto período.

Boston igualó a 67-67 a principios del tercer cuarto, pero los Wizards anotaron los siguientes 14 puntos para tomar el mando.

Empero, los Celtics respondieron con una ofensiva de 14-4 a principios del último cuarto, con Thomas anotando nueve puntos en la carrera para dar a Boston su mayor ventaja a ese momento, de 102 a 99.

A continuación los Celtics perdieron cinco tiros seguidos y Washington respondió con un ataque de 9-0 para una ventaja de 110-104, pero Thomas y Rozier respondieron con tres tantos cada uno por Boston en los últimos instantes del tiempo reglamentario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.