El Heraldo
Deportes

Con tres golazos, Tolima ahondó crisis en Real Cartagena

Wilfred AriasReal Cartagena solo ha ganado uno de siete encuentros jugados en la Liga Postobón I.

Real Cartagena perdió una inigualable oportunidad de confirmar que la mejoría en su fútbol, las dos fechas anteriores, no habían sido casualidad del momento. Ayer, cayó derrotado sin argumentos ni atenuantes ante Deportes Tolima, 3-1, demostrando porqué es un equipo con oficio, contundente y con individualidades en un nivel superlativo para ponerse al frente, junto a Huila, de la tabla del Apertura.

El mediocampista cartagenero Cristian Marrugo fue el jugador de la tarde al asumir el liderazgo y conducir a su equipo a sobreponerse a un marcador adverso.

Tolima dio una cátedra de lo que es gerenciar bien un equipo de fútbol: continuidad en la nómina, jugadores que marcan diferencias y capacidad para reponerse tras el cambio de dirección técnica.

Logró su tercera victoria en línea en el campeonato, segunda al hilo como visitante y es colíder del torneo Apertura.

Real Cartagena solo fue rival hasta el pitazo del caldense Sebastián Restrepo para el descanso; de allí en adelante, Tolima jugó solo.

En la primera parte, a los 7 minutos, Rafael Castillo sacó del sombrero una jugada de laboratorio, preparada en la semana, para que Donald Millán marcara el primer gol de la tarde, el tercero en el campeonato en su cuenta y el decimocuarto en su carrera. Golazo.

Pero Deportes Tolima demostró, a partir de ese momento, porqué es un equipazo: no se desesperó, pensó el partido, tuvo en Cristian Marrugo un señor jugador de fútbol (de los que no hubo ni hay en el bando cartagenero), para manejar los ritmos y los tiempos del partido.

Al minuto 18, Félix Noguera capitalizó una falta de Carlos Naranjo sobre Jimmy Chará, la otra pesadilla tolimense de la tarde. Pelota al ángulo inferior, el portero se tiró en infructuoso esfuerzo y golazo.

Real Cartagena reaccionó en su fortaleza: el tiro libre. Tuvo diez en todo el partido y solo metió una. Después todo quedó en amenazas.
Al 34, Cristian Marrugo hizo la jugada de la tarde: dejó pasar la pelota entre sus piernas, Robin Ramírez hizo la pared con él y fusiló a Ricardo Santana. Otro Golazo que pagó la boleta. Ojalá los dueños del Real aprendan qué tipo de jugador marca la diferencia y qué es lo que pide la gente.

Jimmy Chará (el fantasma de Elson Becerra) con una descolgada al minuto 68 y con un derechazo al ángulo inferior de Santana sentenció la amarga tarde cartagenera.

Vanemerak no renuncia. Esta vez no hubo promesas de trompadas: Mario Vanemerak le salió al paso a la pregunta obligada sobre su continuidad, tras la derrota 1-3 ante Deportes Tolima que dejó a Real Cartagena solo en la tabla del descenso.

“Profesor Mario Vanemerak, ¿renunciará al equipo?”, preguntó un periodista. La respuesta fue más calmada que la de hace quince días: “No, de mi parte no voy a renunciar; si algo pasa serán los directivos del equipo los que decidan mi futuro. Sigo creyendo en estos jugadores y ellos en mí”, dijo el estratega.

Por Carlos Hurtado Morón
Cartagena

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.