
Colombia, tras un comienzo dubitativo, sumó ayer su tercera victoria consecutiva, y con ello ha subido sus acciones en el Mundial Sub-18 de Béisbol que se desarrolla en Seúl, Corea del Sur.
La nueva víctima del equipo nacional, orientado por el barranquillero Luis Mello Sierra, fue el fuerte y favorito seleccionado del Japón que cayó vencido 3 carreras por cero.
Una vez más sorprendió en el equipo colombiano el pitcheo de los sobresalientes Roger Vélez y José Joaquín Ruiz, durante el desafío realizado en el Mokdong Stadium de Seúl, Corea del Sur.
Los colombianos abrieron la pizarra en la segunda entrada. Inicialmente Álvaro Noriega despachó un hit al jardín central. Enseguida, Carlos Martínez lo envió a segunda con un toque, y a continuación, un wild pitch y un error de tiro del receptor japonés Mori le permitieron a Noriega llegar al plato con la primera carrera.
En el quinto, Jair Morelos llegó a primera por error del segunda base Iyota. Luego, se robó la segunda mientras Fernando Llamas recibió boleto del abridor Shintaro Fujinami. Después, los corredores colombianos avanzaron en un lanzamiento descontrolado del pitcher nipón. Y a continuación, Cristián Cano bateó hit al jardín derecho, Morelos anotó la segunda rayita colombiana y Llamas llegó a tercera para que de inmediato, Noriega conectara otro imparable al prado derecho impulsando a Llamas con la tercera carrera de la novena suramericana.
El seleccionado del Japón puso corredores en tercera base en la séptima y octava entradas, pero no pudo encontrar el hit decisivo para anotar.
Colombia despachó 9 hits y cometió un error mientras Japón conectó 6 incogibles y cometió 3 errores.
La victoria se la adjudicó el pitcher Roger Vélez (2-0 en el torneo) con juego salvado para José Joaquín Ruiz; y perdió el japonés Shintaro Fujinami.
Colombia sumó su cuarto triunfo en el campeonato donde además acumula dos derrotas.























